Sucesos

Una puma se paseaba por patio de casa en Puntarenas

El rescate fue en Alto de Capulín en Garabito, Puntarenas

EscucharEscuchar

Una puma adulta que se paseaba por el patio de una casa en Alto de Capulín, en Garabito, Puntarenas, fue rescatada por los bomberos.

El animal rondaba la propiedad la mañana de este martes, por lo que los dueños de la casa llamaron al 9-1-1.

Ronny La Touche, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, aseguró que para los vecinos de estas zonas no es tan extraño ver un animal de estos.

“Estamos viendo como cada vez más estos animales se van metiendo en los sitios donde hay más población, no son agresivos, a menos de que sean atacados, tampoco son un gato, pero lo mejor en estos casos es llamar para pedir que sean rescatados”, dijo La Touche.

La puma estaba 500 metros al este del palenque Lagunilla, donde los bomberos junto con miembros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Universidad Nacional de Costa Rica la rescataron. Ella fue sedada, la pesaron y revisaron que estaba en buenas condiciones, ahora la llevarán a una zona protegida, La Touche dijo que posiblemente al parque Carara.

En el 2019, el Cuerpo de Bomberos contabiliza la atención de 8.558 incidentes con animales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.