Sucesos

Unidad Canina encontró 25 paquetes de marihuana y ¢6 millones dentro de un carro

A los hombres los detuvieron en Liberia, Guanacaste

EscucharEscuchar

Tres hombres de apellidos Vargas, Apuy y Espeleta fueron detenidos por andar 25 paquetes de marihuana y ¢6 millones en efectivo en un carro.

La mercancía ilegal fue descubierta por perros de la Unidad Canina en un compartimiento secreto que estaba en el piso del cajón.

A ellos los detuvieron en Liberia, Guanacaste, en un megaoperativo que estaban realizando las autoridades en carreteras.

En la detención participaron oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, así como de la Policía de Tránsito y de la Policía Profesional de Migración.

A las autoridades les llamó la atención que los sujetos estaban asustados y parecía que querían evadir la revisión, esa actitud sospechosa provocó que la Unidad Canina revisara el vehículo y descubriera el compartimiento secreto.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de los detenidos, además decomisaron el carro. Ahora investigan de dónde salieron los sujetos y hacia dónde se dirigían.

El primer megaoperativo fue realizado por las autoridades el 11 de mayo del 2018, desde entonces se han venido haciendo constantemente; sin embargo, la Policía indicó que han tenido que hacer menos por las huelgas en el país.

En este 2019 han realizado 84 en todo el país.

De acuerdo con un informe estadístico del Instituto Costarricense de Drogas (ICD), durante el 2018 los cuerpos policiales decomisaron 1.346.273 matas de marihuana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.