Sucesos

La desgarradora reacción de niña de ocho años en el funeral de su papá

Alexis Cambronero Salazar murió al defender a su cuñada, quien, en apariencia, estaba siendo agredida por la pareja

EscucharEscuchar

Alexis Cambronero Salazar siempre fue un caballero y lo demostró hasta el último segundo de su vida.

Peli, como le decían de cariño, tenía 30 años y era padre de dos niñas de ocho años y un año; siempre veló por la seguridad de cualquier persona, sobre todo de las mujeres y adultos mayores.

La madrugada de este domingo 4 de agosto no fue la excepción, cuando estaba en su casa en Sagrada Familia de Cariari junto a su esposa e hijas; él escuchó que su cuñada estaba siendo agredida y no dudó en intervenir para defenderla.

En medio de esta acción, el agresor, quien era conocido de la víctima, se fue contra Alexis y lo apuñaló en varias ocasiones.

Aún con vida, Alexis logró montarse en su carro y, en apariencia, pretendía llegar a la clínica de la localidad, pero las heridas fueron mortales y el valiente padrese estrelló contra un poste, cerca de la entrada de la zona conocida como El Castillo.

“Cambronero se retira del lugar en un automóvil; sin embargo, a unos cien metros de la casa en la que se encontraba habría chocado el carro contra un poste del tendido eléctrico, coordinan con la Cruz Roja y lo declaran fallecido dentro del vehículo”, dijeron en el OIJ.

Alexis Cambronero Salazar, de 30 años, era un valiente padre de dos niñas, amaba a su esposa y mamá; murió defendiendo a su cuñada víctima de violencia. Foto: Cortesía Marisol Salazar para La Teja
Alexis Cambronero Salazar, de 30 años, era el hijo menor de doña Marisol, él murió defendiendo a su cuñada víctima de la violencia. Foto: Cortesía Marisol Salazar para La Teja

Marisol Salazar, mamá del muchacho, dijo que él era el menor de sus hijos y lo recuerda como un muchacho educado, esforzado por la familia.

“Trabajaba y vivía por sus hijas y esposa, él las amaba”, manifestó esta madre, quien ha necesitado medicación ante el dolor de que le quitaran a un ser querido.

Este papá trabajaba para el ICE, en el proceso de sistemas fijos e inalámbricos.

“Él era un muchacho humilde y muy colaborador, siempre se preocupaba por su familia y en ayudar a los demás”, recordó su mamá.

Ella contó que al funeral llegaron compañeros de trabajo de su hijo, entre ellos el jefe, quien le confesó que su hijo iba a ser ascendido en el trabajo, pues era un buen trabajador y siempre estaba dispuesto a ayudar.

“Su jefe me dijo que él tenía un gran futuro, que iba a ser jefe de los compañeros, incluso estuvo de jefe unos tres meses sustituyendo a un jefe que estuvo de vacaciones”, recordó esta mamá, quien no deja de llorar al recordar a su hijo.

Alexis Cambronero Salazar, de 30 años, era un valiente padre de dos niñas, amaba a su esposa y mamá; murió defendiendo a su cuñada víctima de violencia. Foto: Cortesía Marisol Salazar para La Teja
Alexis Cambronero Salazar, de 30 años, era un valiente padre de dos niñas, amaba a su esposa y mamá. Foto: Cortesía Marisol Salazar para La Teja

Además, en la comunidad lo recuerdan como un héroe, al tener valentía y defender a la hermana de su esposa.

Alexis fue sepultado este martes, incluso, llegó la muchacha que él defendió y andaba sus manos vendadas por las lesiones que también sufrió durante la agresión.

La última vez que doña Marisol compartió personalmente con su hijo fue para las vacaciones de 15 días, cuando fueron a las piscinas en familia.

Madre e hijo con frecuencia hablaban por teléfono, pero por los trabajos de ambos no salían seguido.

A doña Marisol le dolió ver como su nieta de ocho años, la hija mayor de Alexis, lloraba y pedía que no enterraran al papá.

“Me destrozó la vida, no quería que metiéramos al papá a la bóveda, no quería y lo llamaba, le escribió en la bóveda que lo quería y le hizo un corazón; la chiquitita solo lo llama y lo busca, pasa viendo las fotos, ella aún no comprende nada, la bebé”, describió con dolor la mamá.

La familia solo espera que haya justicia por su hijo y que ninguna mujer siga sufriendo por culpa de la violencia.

Cariari registra cinco homicidios en lo que llevamos de este 2024.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.