Sucesos

Vecina de KFC en Desamparados: “Vivimos con miedo después del homicidio”

Comunidad hizo una vigilia para llamar a la paz y esperan pronto tener presencia policial

EscucharEscuchar

Los vecinos de San Rafael Abajo de Desamparados aseguran que se sienten angustiados y con temor de caminar por el barrio, después de que un hombre fue asesinado en el restaurante KFC de esa comunidad.

Incluso, la noche del sábado, un grupo de vecinos realizó una vigilia por la víctima, el comerciante Rafael Alexánder Mora Méndez, de 41 años. La actividad la realizaron en las afueras del restaurante, donde pusieron fotos, flores y velitas.

Rafael recibió un balazo en la cabeza cuando los delincuentes trataron de quitarle un anillo de oro y se dio un forcejeo, según contaron varios allegados, el anillo era un tesoro para él porque se lo había dado su madre.

El otro delincuente amenazó con un cuchillo a las cajeras, pero al final no se pudo robar nada.

“Aquí todos los días hay asaltos o robos, vivimos con miedo después del homicidio porque ya esto se fue a lo más grave que es robarle la vida a una persona por cualquier cosa material.

"Antes de esto sí se daban los asaltos, pero casi siempre nadie resultaba herido, ahora tenemos miedo de que esas personas regresen y nos hagan daño a nosotros, a nuestros hijos, o vecinos, ¿quién espera que lo maten cuando está comiendo en un restaurante?, nadie”, dijo Olga Bustos, quien tiene 20 años de vivir en esa comunidad.

Don Álvaro Arias, también vecino de San Rafa, asegura que aunque la comunidad ha tratado de unirse en el tema de la seguridad, se sienten abandonados por la Policía.

“No le voy a decir que la policía no viene y nos ayuda, pero viene cuando ya todo pasó, recientemente solo vimos policías meses atrás que hubo un asalto a un montón de gente en una parada y por varios días llegaron a vigilar.

"El problema en esta comunidad es que nos estamos llenando de gente que no tiene trabajo y sale a delinquir, ¿cómo puede ser que uno a las 3 de la tarde no puede andar tranquilo porque en cualquier momento se acerca una moto con dos majes y lo dejan sin nada? La verdad nos sentimos tristes y prisioneros en nuestros hogares”, dijo Arias.

En la comunidad han pedido al Ministerio de Seguridad Pública poner una delegación en esa comunidad, por lo que esta semana las autoridades valorarán el lugar que la Comisión de Seguridad de dicho barrio consiguió para construirla.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.