Sucesos

Vecino cumplió el último deseo a mamá asesinada por su pareja

Los familiares e hijos de la mujer que asesinaron tratan de salir adelante, pero necesitan mucha ayuda

EscucharEscuchar

A Marlene Picado Monge le encantaba mayo por ser el mes en el que cumplen años su hijo Kenneth y su hermana Yorleny, incluso ella planeaba hacerles un queque a ambos.

Sin embargo, el regalo que Marlene anhelaba darle a sus familiares no lo pudo cumplir porque ella fue asesinada el sábado 2 de mayo anterior, una semana antes de que cumplieran sus seres queridos.

A ella la asesinaron de varios machetazos, el sospechoso es su compañero sentimental, un hombre de apellido Gómez, quien descuenta prisión preventiva.

Marlene, de 41 años, murió en casa de un vecino en barrio Nuevo de Laurel de Corredores, zona sur, luego de correr para buscar refugio y salvarse.

Su último deseo de celebrar la vida a su hijo y su hermana lo hizo realidad uno de sus vecinos, llamado Dennis, quien sabía del plan de Marlene porque ella se lo comentó días antes de morir.

Dennis se encargó de preparar una comida, comprar un queque para los cumpleañeros y se los entregó en nombre de doña Marlene.

Así lo contó doña Yorleny, hermana de la fallecida, ella esta muy agradecida por ese gesto de cariño en medio de estos momentos de dolor.

“Nuestro vecino, Dennis, se solidarizó con nosotros y se encargó de que pasáramos un momento agradable en medio del dolor que estamos atravesando”.

“Mi hermana quería hacerle un queque a mi sobrino, ella le había contado al vecino que deseaba hacerle una celebración a su hijo, entonces él nos dijo que quería que se hiciera en memoria de ella, nos invitó a la casa de él, fuimos mi papá, mis dos sobrinos (hijos de la fallecida) y dos hermanas, fue difícil que Marlene no estuviera porque ella siempre estuvo presente en todas nuestras actividades y sobre todo porque se trataba del cumpleaños de su hijo”, expresó Yorleny.

Agregó que esta sumamente agradecida por ese gesto de amor.

“Él nos dijo que deseaba que pasáramos un momento agradable, ‘Marlene me contó sus planes y quiero hacerlo en memoria de ella’”, recordó las palabras que le dijo Dennis a la familia al invitarla a la casa.

La celebración la llevaron a cabo el 10 de mayo anterior, el propio día del cumpleaños del hijo de la fallecida, Yorleny cumplió un día antes.

Para doña Yorleny y su familia este mes ha sido muy difícil, ya que luego de la muerte de su hermana, la salud de la mamá de ellas empeoró, por lo que otras hermanas decidieron llevársela a San José para distraerla y mantenerla en control por si recae.

Marlene Picado Monge, mujer que aparentemente fue asesinada por su pareja en Corredores. foto tomada de Facebook.

Por favor denuncien

Doña Yorleny le pide a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica no callar porque asegura que lamentablemente todos los casos terminan en muerte.

“Ella fue muy maltratada desde hace más de diez años que estuvo con esa pareja, por eso le pido a las víctimas de violencia que alcen la voz, que no permitan violencia sicológica ni física, hay que denunciar porque nadie puede vivir con una persona agresiva”, expresó.

“Sabíamos que era un hombre violento, cuando él llegaba ebrio a la casa era cuando más la maltrataba. Este hombre siempre fue celoso con Marlene a tal punto que en un principio la celaba con nuestro propio papá, no entiendo por qué si es nuestro papá, es nuestra familia”, recordó.

Yorleny confiesa que en muchas ocasiones le pidieron que dejara a ese hombre; sin embargo las amenazas de muerte la mantuvieron con él.

Marlene Picado Monge, mujer que aparentemente fue asesinada por su pareja en Corredores. Foto Alfonso Quesada.

“Él le decía que si lo dejaba iba a llegar una madrugada y echaría gasolina alrededor de la casa para prenderle fuego, yo lo escuché”, dijo.

Asegura que la familia quisiera que esto se tratara de un mal sueño y volver a verla.

“Paso pensando en mi hermana día y noche, cuando me despierto es mi primer pensamiento y el último antes de acostarme, nuestro ánimo anda por lo suelos”.

Marlene dejó dos hijos, Kenneth, de 20 años y Kimberly, de 22 años, además de una nieta hija de Kimberly; una bebé que Marlene adoraba.

Ninguno de ellos ha recibido atención sicológica, situación que preocupa a la tía, además de que ambos están muy jóvenes y necesitaban de su mamá para seguir adelante, el papá de ellos murió en noviembre del año pasado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.