Sucesos

Vecinos dan con carro sospechoso de matar a joven y llaman al OIJ

Comisión de seguridad de San Rafael Abajo de Desamparados revisó 12 cámaras dar paz a familia

EscucharEscuchar

La gente de La Valencia, en San Rafael Abajo de Desamparados, estaba muy brava por la muerte de Job Ismael Espinoza, de 23 años y quien fue atropellado por un carro cuyo chofer huyó.

Pero la gente no se quedó con estar molesta y actuó. Apoyada por la comisión de seguridad local revisó videos para ver si encontraba información valiosa y el miércoles 17 de junio los vecinos dieron con un carro sospechoso en la cochera de una casa.

Estaba en las cercanías del bar el Pilón, en San Rafael Arriba, y vieron que coincidía con el carro del video, así que de inmediato rodearon la casa y llamaron al 911.

El OIJ confirmó que algunos agentes llegaron y el dueño de la casa les abrió, decomisaron el carro y lo llevaron a la Medicatura Forense. De momento no hay personas detenidas por este caso, dijo el OIJ.

El carro presenta golpes en la parte delantera.

El 15 de junio Job Ismael caminaba tranquilo para su casa cuando un carro en el que iban dos hombres lo embistió por detrás a eso de las 6:40 de la noche y lo dejó grave.

Esto pasó en Los Pinos, también en La Valencia.

Al muchacho lo operaron de la cabeza, pero falleció dos días después en el hospital San Juan de Dios.

Lisandro Porras, de la comisión de seguridad de San Rafael Abajo de Desamparados, explica cómo fue lo de los videos.

“Revisamos doce hasta que logramos ver en tres el carro 4X4, lo publicamos en las redes y los vecinos empezaron a ayudarnos. Es muy doloroso esto porque Job tenía una hija de cinco años y estas personas, que aparentemente estaban tomadas, lo dejaron en la calle tirado”, dijo Porras.

El muchacho será velado este viernes, la familia necesita ayuda con los gastos del funeral, si usted quiere echarles una manita puede llamar al teléfono 6078-9821.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.