Sucesos

Vecinos de Pacayas exigen detener la violencia

Varios lugareños pegaron carteles en el pueblo para hacer consciencia

EscucharEscuchar

Los vecinos de Pacayas de Alvarado, en Cartago, realizaron este domingo una marcha pacífica para solicitar que se frene la violencia contra niños y adultos.

Ellos también pidieron que se acabe con la impunidad en los tribunales.

La marcha fue organizada por los lugareños después de que los jueces absolvieran a un pastor cartaginés por lo delitos de abuso sexual contra una menor, tras realizarse una la apelación a la sentencia que lo había mandado al tabo. A los vecinos no les cuadró que jueces dejaran al sujeto en libertad y sin medidas cautelares.

Los vecinos salieron a las 11:00 a. m., del parque infantil de la comunidad portando globos, pancartas y camisetas blancas. Ellos fueron custodiados por la Fuerza Pública durante todo el recorrido.

“Venimos en nombre de mi sobrina y de todos los niños y mujeres que han sido abusados y han tenido que callar su voz por miedo o amenazas o porque la justicia no sirve. Duele mucho ver que en este caso el trabajo de jueces, abogados y fiscales se vino abajo, por eso estamos hoy aquí porque no es justo. Alzamos la voz por los que no pueden”, dijo una mujer de apellido Acuña.

Otro de los participantes a la actividad fue Kevin Guillén, él aseguró que es necesario hacer todo lo posible para que los niños no sufran más.

"No me gustan las injusticias y siempre han habido víctimas del abuso infantil, por lo que hay que alzar la voz cada vez con más fuerza”, dijo Kevin.

Elman Rojas papá de la menor por la cual los vecinos marcharon, aseguró estar muy agradecido por el apoyo que muchas personas de la comunidad les han dado.

“Entre varios vecinos de Pacayas se organizaron para hacer esta marcha y nos invitaron. Al principio no queríamos, pero nuestra hija pidió que fuéramos para hacer también presión. Es algo muy bonito saber que el pueblo se nos ha unido, que nos apoyan y alzan la voz para que ya no existan más abusos en este país”, dijo Rojas.

Después de la manifestación los carteles fueron pegados en diferentes partes del pueblo.

La niña de este caso aseguró que aunque mañana empiezan las clases no está feliz de volver a las aulas, pues se siente temerosa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.