Sucesos

Vecinos molestos por operativo policial agarraron a los oficiales a golpes

Trece personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron detenidos en la trifulca

EscucharEscuchar

Algunos vecinos de la urbanización Manuel de Jesús Jiménez, en San Francisco de Cartago, se enojaron con unos policías que llegaron al lugar a hacer un operativo.

Los uniformados empezaron a revisar a varios hombres que estaban en una alameda, pero estos sujetos y algunos vecinos se molestaron y se pusieron violentos. Incluso, al parecer, agarraron a golpes a los oficiales.

El suceso se dio este sábado 6 de junio a las 4:30 de la tarde.

Los policías tuvieron que pedir refuerzos a la Unidad de Intervención Policial (UIP) porque algunos lugareños les tiraban piedras y les pegaban con palos.

Ericka Madriz, directora de la Fuerza Pública de Cartago, dijo que la mayoría de personas de la zona son honradas, trabajadoras y colaboran con la labor policial; sin embargo, unos pocos acostumbran dar problemas.

“Por el disturbio que hicieron tuvimos que detener a nueve adultos y a cuatro menores de edad. Una de estas personas tiene tobillera electrónica. Se investigó a todos y se les hizo un informe para presentarlo en el Ministerio Público”, detalló la jefa policial.

“Tenemos dos compañeros golpeados y tres patrullas con daños como rayones y abolladuras. Además, decomisamos armas blancas y palos. Nosotros cumplimos con nuestro deber en zonas conflictivas ante la denuncia de los mismos vecinos”, agregó.

Según se supo, luego de que los detenidos fueron llevados a la delegación policial para hacer los partes, se presentaron más problemas, ya que llegaron conocidos de los detenidos a tirar piedras al edificio policial, pero por dicha no hubo más heridos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.