Sucesos

Vecinos trataron de salvarle la vida a joven que fue atacado a balazos por sicarios

Pese a los esfuerzos el joven de 26 años falleció en un centro médico poco después

EscucharEscuchar

Un grupo de vecinos de Pavas, en San José, hicieron todo lo posible por salvarle la vida a un joven que fue atacado a balazos por unos sicarios, incluso lo llevaron por sus propios medios a un hospital, pero al final el muchacho perdió la vida.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó al ahora fallecido como Gustavo Josué Céspedes Villegas, de 26 años, quien según información del Registro Civil era vecino de Villa Esperanza de Pavas.

La Policía Judicial informó que el ataque que cobró la vida de Céspedes, quien era padre de un chiquito que cumplirá dos años en diciembre, ocurrió la madrugada de este lunes cuando conducía un carro por Rincón Grande de Pavas.

“Lo que tenemos de forma preliminar es que la víctima conducía un carro blanco cuando, al parecer, fue interceptado por una motocicleta en la que viajaban dos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga”, detalló el OIJ.

Tras el ataque, Céspedes perdió el control de su carro hasta que luego se detuvo, en ese momento fue auxiliado por unos vecinos que lo llevaron hasta el hospital México, donde falleció poco después de haber ingresado.

Aunque el OIJ aún no ha determinado un móvil para el homicidio, por como se dieron los hechos todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.