Sucesos

Víctima de supuestos abusos sexuales del exsacerdote Mauricio Víquez declaró en privado

Abogado de la víctima asegura que el joven ha sufrido daños sicológicos que lo han limitado en su vida laboral y social debido a los supuestos abusos del excura Mauricio Víquez

EscucharEscuchar

Josué Alvarado Quirós, una de las supuestas víctimas de los ataques sexuales del exsacerdote Mauricio Víquez dio su declaración este jueves en una audiencia privada en la que solo estuvieron las partes involucradas en el proceso.

Esta situación se da para proteger a la víctima.

Rodolfo Alvarado, abogado de Quirós, dijo que su representado ha tenido un enorme daño sicológico por causa de las agresiones sexuales.

“Lo ha limitado tremendamente en su vida laboral y social, él se entera de la denuncia pública que hicieron dos de los otros muchachos viendo las noticias y eso es lo que le da fuerzas para acudir a la Curia Metropolitana a realizar la denuncia.

“Precisamente ese es otro aspecto que quiero destacar en esta declaración, la apatía absoluta de la Iglesia católica cuando él (Josué) se presenta y toca las fibras de la iglesia para hacer su demanda, se nota que no les interesó el asunto y se esquiva, trató de minimizar los hechos que pasaron, esto lo obliga a salir de ahí y a otro día a poner la demanda contra el padre”, dijo el abogado.

Agregó que la declaración de Josué era una de las pruebas más importantes.

Estos hechos supuestamente ocurrieron en el 2003 cuando la víctima era menor de edad, la denuncia fue planteada en el 2018.

Víquez estuvo en fuga y fue detenido el 18 de agosto del 2019 en Monterrey, México y lo extraditaron en mayo del 2021, el debate inició este lunes con la lectura de la acusación y siguió este jueves con esta declaración.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.