Sucesos

(Video) Viejita de 95 años denunció que auxiliar de enfermería de hogar de ancianos le pegó a puño cerrado

Agentes llegaron a buscar evidencia del caso

EscucharEscuchar
(Video) Allanan hogar de ancianos por supuesta agresión a viejita

La Asociación del Adulto Mayor en Cariari de Pococí fue allanada la mañana de este viernes por el OIJ y la Fiscalía después de recibir una denuncia por una agresión que supuestamente sufrió una viejita de 95 años por parte de un auxiliar de enfermería.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que el sospechoso de la agresión es un hombre de apellido Torres, quien labora en ese hogar de ancianos, aunque no fue detenido, el hombre sí estuvo presente durante la labor de las autoridades y únicamente fue indagado.

Al lugar llegaron cinco carros del OIJ y personeros del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

Según lo denunciado, el caso ocurrió el pasado 26 de setiembre en el dormitorio de la viejita, cuando el hombre habría llegado y la habría golpeado, la agresión le provocó una lesión en el pómulo derecho a la señora.

Una fuente ligada al caso aseguró que, al parecer, el hombre la golpeó a puño cerrado porque la señora dijo algo que al sospechosos no le gustó.

“La diligencia de allanamiento busca decomisar prueba documental y digital, la cual será incluida al expediente que se sigue en contra de Torres”, informó la Fiscalía.

Durante el allanamiento, el personal del hogar se encargó de mantener al resto de los abuelitos tranquilos.

El caso se investiga con el expediente 19-002642-0066-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.