Sucesos

(Video) Asaltantes con botas de hule golpean a chino y roban más de ¢2 millones en supermercado

Uno de los sujetos al parecer utilizó una piedra para agredir al oriental

EscucharEscuchar
Maleantes asaltan supermercado en Sarapiquí

Tres maleantazos vestidos con abrigos, guantes, gorras y botas de hule asaltaron un supermercado para adueñarse de un botín de más de ¢2 millones.

Pero los bichos no se conformaron con la plata, ya que también agredieron al chino que es propietario del negocio.

El asalto ocurrió este domingo a eso de las 7:10 de la noche dentro del supemercado ubicado en Pangola de Sarapiquí, en Heredia.

En un video captado por una cámara de seguridad se observa cuando los maleantes ingresan al negocio y de inmediato encañonan al oriental y a una mujer que estaba haciendo unas compras junto a una niña.

Durante los instantes de terror la mujer y la pequeñita solo acataron a abrazarse con todas sus fuerzas, mientras que dos de los maleantes se metieron en donde estaba caja la registradora. Uno de ellos sacó al chino y el otro se adueñó del dinero.

Sujetos asaltan supermercado en Sarapiquí. Foto Edgar Chinchilla.

Curiosamente, en un momento determinado, uno de los asaltantes le hace una señal a la mujer para que salga del negocio junto a la niña, pero antes de irse la señora toma del mostrador lo que pareciera ser la plata que iba a usar para las compras.

Antes de darse a la fuga con el botín, al parecer uno de los maleantes usó una piedra para golpear en la cabeza al dueño del negocio, identificado como Bing Yi Geng y de origen chino. Afortunadamente la herida que le hicieron fue leve.

Trascendió que los tres bichos habrían robado ¢200 mil de la caja registradora y ¢2 millones que el oriental tenía escondidos dentro de una bodega. Además se llevaron varias cajas de cigarrillos, botellas de licor y un teléfono celular.

De momento, las autoridades no descartan que haya habido gato casero en este asalto, pues es muy sospechosos que los bichos supieran que el dueño del local guardaba tanta chochosca en la bodega.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.