Sucesos

(Video) Motociclista le salva la vida a un trailero

Cabezal quedó destruido por el fuego, pero el chofer se salvó gracias a su "ángel"

EscucharEscuchar
Cabezal se quema en Pozos de Santa Ana, San José

Es común escuchar de accidentes de tránsito que involucren a una moto y a un tráiler, pero este jueves pasó algo muy distinto ya que un motociclista le salvó la vida al conductor de un cabezal, el cual se incendió y que quedó totalmente destruido en la carretera a Caldera, frente a Motores Británicos, en Pozos de Santa Ana.

El camión era manejado por Pablo Gutiérrez, quien está profundamente agradecido con un motociclista que le avisó de las llamas que salían del motor, ya que cuando se bajó a ver lo que pasaba el fuego aumentó. Por eso, gracias al oportuno aviso, no resultó herido.

Los bomberos explicaron que la alerta la recibieron a las 10:17 a.m.

"Me bajé y traté de controlar las llamas con un extinguidor. Incluso, otros conductores se acercaron a ayudar, pero no había manera de controlar el fuego", narró Gutiérrez,

Fue tanta la desesperación en el momento, que al chofer no le dio tiempo de agradecerle al motociclista, pero asegura que fue como un ángel.

"Ni el nombre le pude preguntar, pero fue importante que me avisara para no quedar atrapado por las llamas", expresó.

El camión pertenece a la empresa Transporte Cordero, que jala encomiendas desde la zona sur del país.

Gutiérrez dijo que había salido desde las 5 a.m. de San Vito de Coto Brus y tenía como destino llegar a Guápiles, donde debía dejar 300 quintales de ñame y papa.

"Es producto para exportar, dichosamente se logró salvarlo, pero el cabezal si quedó totalmente destruido, aún no sé qué pudo haber provocado la emergencia, porque durante el camino todo estuvo bien", señaló el conductor.

Las causas que provocaron las llamas no se conocerán ya que los bomberos solo investigan cuando ocurren decesos dentro de los automotores. Las autoridades piden andar con precaución y siempre cargar los extinguidores, pero si las llamas son muy grandes es mejor no exponerse.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.