Silvia Coto.11 septiembre

Una pareja fue detenida como sospechosa de matar a Olger Montiel Valle, de 23 años, en el parque de Los Lirios, en Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia.

Olger Montiel Valle, de 23 años, fue asesinado en Los Lirios de Sarapiquí. Foto Reyner Montero
Olger Montiel Valle, de 23 años, fue asesinado en Los Lirios de Sarapiquí. Foto Reyner Montero

Este miércoles, el OIJ informó que el martes lograron capturar a una joven de apellidos Cisneros Cruz, de 19 años, como sospechosa de manejar la moto desde la que habrían matado al sujeto.

También detuvieron a un hombre de apellidos Hernández García, de 22 años, quien le habría disparado en tres ocasiones a Montiel, una de las balas lo impactó en la cabeza y lo mató el pasado 7 de setiembre.

La Policía Judicial detuvo a la mujer cuando caminaba por la calle Jerusalén en Sarapiquí y al hombre cuando se presentó a una entidad judicial a realizar un trámite.

“La mujer es sospechosa de ir manejando la moto y el hombre de disparar. Al parecer, la víctima estaba conversando con otro hombre cuando pasaron y le dispararon”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

El asesinato, según las autoridades, sería por rencillas por droga.

Los agentes allanaron dos casas, una en Los Lirios de Puerto Viejo y otra en Jerusalén, donde decomisaron una arma calibre 38 y municiones de varios tipos.

En lo que va del año, seis personas han sido asesinadas en Sarapiquí.