Sucesos

(Video) Capturan a sospechosos de asaltar a conductores que ofrecen servicios por plataformas de internet

Los llevaban a lugares alejados, les quitaban dinero y objetos de valor y después se daban a la fuga

EscucharEscuchar

El OIJ realizó varios allanamientos la mañana de este miércoles para detener a dos mujeres y dos hombres de asaltar a conductores que ofrecían sus servicios por medio de plataformas de internet.

Los allanamientos se realizaron en Heredia y los detenidos son las mujeres de apellidos Miranda Garita de 26 años, Ureña Miranda de 19, y los hombres Meléndez Mora de 32, y Arias Méndez de 19.

Los allanamientos se realizaron en tres casas en calle Carbonal en el centro de Heredia, Bajo Los Molinos en San Rafael de esa misma provincia y otra en San Pedro de Barva. Tres de los sospechosos cayeron en esas viviendas, y el cuarto lo capturaron cuando caminaba por Santa Lucía de Barva.

Según informó los detenidos están siendo investigados por cuatro causas, al parecer, los sospechosos pedían servicios por medio de las plataformas, pedían que los recogieran en Lotes de Peralta y Santa Lucía de Heredia.

(Video) Detienen sospechosos de asaltar a chóferes de plataformas

Los sospechosos pedían el servicio hasta lugares lejanos como San José de la montaña, una vez ahí amenazaban con puñal al conductor y lo despojaban del dinero y sus pertenencias, después lo obligaban a llevarlos a otro lugar y se daban a la fuga.

“En una quinta causa además de asaltar al conductor, le realizaron uno de los llamados “paseos millonarios”, es decir que lo llevaron por cajeros automáticos para que sacara dinero y se los entregara”, detalló el OIJ.

Además a los sospechosos también los vinculan con un asalto a una mujer que ocurrió en Heredia, ella fue despojada de sus pertenencias tras amenazarla con un puñal.

En los allanamientos las autoridades han encontrado varias vestimentas de los sospechosos que coinciden con las características que dieron los conductores que usaban en el momento del asalto y otros objetos que serían de las víctimas, además cantidades pequeñas de marihuana.

La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que los detenidos son sospechosos del delito de robo agravado y que después de los indaguen pedirán medidas cautelares.

El caso se mantiene en investigación bajo la causa 20-000558-0059-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.