Sucesos

(Video) Chiquitos que sufrieron accidente en bici están fuera de peligro

Uno de los niños está internado y el otro fue dado de alta

EscucharEscuchar
(Video) Menores se salvaron de milagro al estrellarse contra verja de casa

Los dos chiquitos que sufrieron un accidente cuando viajaban en una bicicleta se encuentran en buen estado de salud pese al fuerte golpe que sufrieron.

El doctor de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños, German Guerrero, explicó la mañana de este jueves que ambos fueron llevados la tarde del miércoles, cuando se dio el accidente, al centro médico.

El mayor de los niños, que tiene 13 años, estuvo en Emergencias, le hicieron varios estudios para descartar lesiones en su cabecita y otras partes del cuerpo y por suerte apenas sufrió unos golpes y le dieron la salida la noche del miércoles.

El otro niño, que tiene 10 años, todavía se encuentra hospitalizado, él está en una cama de trauma y los doctores tuvieron que intervenirlo; sin embargo, podría ser dado de alta en las próximas horas con analgésicos para que lo chineen en su casa. También le dieron antibióticos.

La situación ocurrió en la urbanización Social, en La Unión de Cartago, a eso de las 2 de la tarde.

Una cámara de una de las viviendas grabó el accidente, en el video se observa cuando los dos niños van en la bici, en una recta pierden el control, pasan frente a un carro, que por dicha se detiene en la esquina para hacer el alto, y se estrellan contra las rejas de una vivienda.

Uno de los chiquitos logra levantarse y caminar un poco y volver a sentarse, pero al otro se le quedó la cabeza pegada entre las verjas, por lo que fue necesario cortar el portón para liberarlo.

Los vecinos aseguraron que es común que en esa urbanización los menores anden en cleta en las tardes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.