Sucesos

(Video) Cocodrilo se coló entre los bañistas en la playa de Puntarenas

Bicho mide tres metros y no lo pudieron capturar

EscucharEscuchar
(Video) Cocodrilo de tres metros asustó en el puerto

Un cocodrilo de tres metros se coló la tarde de este jueves entre los bañistas que estaban en la playa de Puntarenas, lo que provocó un gran susto y angustia en quienes disfrutaban de los últimos días de las vacaciones.

Los visitantes fueron quienes alertaron al 911 para que llegara a sacar al reptil del mar, y no es para menos si poco antes de que la gente se percatara del coco había niños jugando en la orilla de la playa.

Según contaron los bañistas a las autoridades el animalón nadaba a tres metros de la orilla.

Tanto bomberos como guardacostas se hicieron presentes para tratar de capturar al reptil; sin embargo, por más que la pulsearon no lo lograron, pero sí pudieron ahuyentarlo de la playa.

“Se nos alerta de un cocodrilo visto en la playa de Puntarenas, al arribo de dos unidades una terrestre y otra acuática, se logra observar el cocodrilo, el cual estaba a pocos metros de la orilla, no se logra la captura, pero sí se logra ahuyentar de la playa hacia la costa”, comentó el bombero Julio Reyes.

Si bien no es común la aparición de estos animales en playas cuando están tan concurridas, el apetito les gana a estos animalones, por lo que las autoridades han reiterado en diferentes oportunidades que se debe estar alerta, pues cada vez se vuelven más frecuentes las apariciones.

En playas como Jacó y Tamarindo es más común que los bañistas reporten con frecuencia la presencia de cocodrilos.

Las autoridades hacen un llamado a los turistas para que estén atentos y sobre todo si están en playas o ríos, observen muy bien la zona antes de meterse al agua.

“Yo no me quise meter a la playa, llegué poco después de que espantaran al cocodrilo y ni así me voy a meter porque me pongo a pensar en estar uno ahí nadando y que de repente semejante un cocodrilo lo arrastre a uno de los pies y lo hunda, porque eso es lo que ellos hacen.

"Hay que estar en todas y mejor cuando uno anda en un lugar así preguntarle a la gente si han visto cocodrilos para no pasar un mal rato o vivir una tragedia”, dijo Francinie Mata, vecina de Coronado que llegó a pasear al Puerto.

En algunas comunidades en el Pacífico Central los cocos llegan, incluso, hasta los patios de las casas para alimentarse de animales domésticos o andan en las alcantarillas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.