Sucesos

Video: Detienen a primos que habrían baleado a hombres tras amenazarlos y quemarles un carro

Los hechos ocurrieron en Calle Fallas de Desamparados

EscucharEscuchar
Los primos fueron detenidos por medio de cinco allanamientos. Foto OIJ.

Dos primos, de apellidos Masís Fallas y Mora Fallas, ambos de 34 años, fueron detenidos como sospechosos de herir a balazos a dos hombres a los que, al parecer, ya habían amenazado anteriormente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, en apariencia, los problemas entre los primos y los hombres heridos, cuyas identidades no se dieron a conocer, iniciaron hace varios meses, incluso los sospechosos también son investigados pues, al parecer, quemaron el carro de una de las víctimas.

A raíz de estos hechos, este viernes agentes de la sección Penal Juvenil del OIJ realizaron cinco allanamientos para detener a los primos, a quienes se les atribuyen los presuntos delitos de tentativa de homicidio, incendio y amenazas agravadas.

“Se allanaron cinco viviendas ubicadas en San Rafael Abajo de Desamparados y se logró la detención de los dos sospechosos. En los operativos se logró recolectar evidencia importante para la investigación y los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, detalló la Policía Judicial.

Primos son detenidos como sospechosos de balear a dos hombres

Según las autoridades, el hecho más reciente con el que son relacionados los primos ocurrió en mayo de este año, en Calle Fallas de Desamparados, cuando, al parecer, atacaron a balazos a los dos hombres con los que tenían problemas.

“De acuerdo con el informe preliminar, ingresó un reporte del 9-1-1 indicando que dos hombres fueron heridos por proyectiles de arma de fuego, en el sector de Calle Fallas de Desamparados, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro médico”, explicó el OIJ.

El OIJ añadió que existe la posibilidad de que otras personas hayan participado en la balacera, por lo que no descartan que más sujetos sean detenidos por este caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.