Sucesos

Video: Dueño de restaurante desea premiar a perrita que cantó a ladrón

Don Luis Delgado dijo que ya están preparando una buena y sabrosa recompensa para Morita

EscucharEscuchar
Perrita callejera delata a maleante que intentó robar en restaurante

Luis Delgado, dueño del restaurante La Casona de Toño, jamás olvidará a la perrita callejera Morita porque la peludita evitó que un maleante se metiera a robar a su negocio.

“Nosotros somos de creencias y uno cree que Dios usa a su creación para hacer el bien, en este caso creemos que usó a la perrita como un ángel que nos protegió el negocito junto con la Policía Municipal de Escazú”, dijo Delgado.

La acción de Morita ocurrió en la madrugada del 16 de junio en San Antonio de Escazú. Al verla ladre que ladre y ceñida hacia un punto, el oficial que vigilaba las cámaras de seguridad del cantón sospechó que algo pasaba y fue así como luego agarraron a un hombre de apellido Sandí.

Luego de lo sucedido, don Luis contactó a la dueña de Morita para decirle que estaba muy agradecido con la peludita ya que de no haber sido por ella posiblemente el maleante se habría salido con la suya.

Morita, perrita que evitó robo en restaurante de Escazú. foto cortesía.

“La idea es darle una recompensa a la perrita porque de verdad se lo merece, mi esposa y yo, que somos los dueños (del restaurante) posiblemente la otra semana volvamos a llamar a la muchacha para ver de qué manera premiamos a la perrita”, contó.

Delgado dijo que por cuestiones de salubridad no puede recibir a la perrita en su restaurante, pero contó que afuera del local hay un árbol muy bonito, en donde la peludita siempre encontrará alimento y agua.

Muy bandida

Doña Nelly Piedra no es la dueña de Morita, pero se puede decir que es su segunda mamá, pues es de las que más cuida a la peludita cuando no anda de pata caliente por el barrio.

“Es una bandida, siempre anda escapada. Ella es de una muchacha que vive en un apartamento por mi casa, pero la muchacha sale desde muy temprano a trabajar entonces la perrita pasa todo el día conmigo”, dijo.

Perro delata a sujeto que intentó meterse a robar a restaurante en Escazú. captura de video.

La señora dijo que cuando vio el video se sorprendió mucho, sobre todo porque ella no sabía que Morita sale a callejear a esas horas de la madrugada, además aseguró sentirse muy orgullosa de lo que hizo.

“Fue una verdadera sorpresa, más viéndola ahí en el Facebook, nosotros estábamos muertos de risa viendo a Morita a esas horas en la calle, yo apenas vi el video supe que era ella, es muy reconocida”.

Doña Nelly explicó que la perrita es muy noble y cariñosa y siempre pasa pendiente de las personas que andan cerca, especialmente de los más pintillas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.