Sucesos

(Video) Falla en compresor de turbina de avión de United provocó detonaciones y fuego

Aeronave salió del Juan Santamaría rumbo a Nueva Jersey pero tuvo que devolverse

EscucharEscuchar

Una falla en el compresor de las turbinas del ala izquierda de un avión de United fue lo que provocó que saliera fuego y se escuchara una explosión, las causas de esta falla aún no han sido determinadas, pero no descartan que fuera una paloma que se estrellara contra la turbina.

La emergencia ocurrió este viernes a las 9 a. m. después de que la aeronave, con 128 pasajeros saliera del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela. Se dice que los mismos pasajeros fueron los que gritaron “fire, fire” (fuego, fuego).

Avión que iba para Estados Unidos se le estalla motor al salir del aeropuerto Juan Santamaría

Los pilotos decidieron devolverse para que la nave fuera revisada, antes de las 9:28 a. m. ya estaban en tierra los 128 pasajeros y seis personas más de la tripulación estaban pura vida en una de las pistas del aeropuerto de Alajuela y todo quedó en un gran susto, ellos bajaron por medio de escaleras.

Los bomberos y la Cruz Roja tuvieron que atender a 14 personas que estaban en shock, pero según Eliecer Venegas de la Cruz Roja de San Rafael de Alajuela, todos estaban fuera de peligro.

El avión tenía como destino Newark en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Guillermo Hopper, director General de Aviación Civil dijo que estos accidentes no son muy comunes y que pueden ocurrir por muchos factores, uno de esos es la presión del aire, agregó que una vez en vuelo los pilotos informan lo que ocurra a control de tránsito aéreo y deciden si se debe seguir o no con la aeronave.

Luego de este incidente el aeropuerto siguió con las funciones normales y trascendió que a los pasajeros los mandaron a USA en otros vuelos durante la tarde.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.