Silvia Coto.15 mayo

(Video) Gritos de mujer acabaron con molote en bar y dieron con asaltantes

Los gritos de una mujer que pedía ayuda permitieron que la policía descubriera a 140 personas metidas dentro de un bar en San José centro.

El suceso se dio este viernes 14 de mayo a las 10:30 de la noche, en el segundo piso de un bar ubicado entre avenidas 8 y 10, calle 7, frente a la clínica Aguilar Bonilla, en Chepe.

Cuando la mujer, quien se encontraba en el lugar, vio a varios oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de San José pasar por ahí, sacó la cabeza por una ventana y empezó a gritar para llamar su atención.

“Al momento de hablar con la mujer, informó que unos hombres que estaban en el lugar asaltaron y golpearon a su acompañante. La mujer señaló como responsables a cinco hombres, quienes fueron identificados y se les decomiso dinero sustraído al hombre golpeado”, indicó la Policía.

Los sospechosos, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades, quedaron en manos del Ministerio Público.

Las autoridades clausuraron tres negocios por incumplimiento. Foto: MSP
Las autoridades clausuraron tres negocios por incumplimiento. Foto: MSP

Dentro del edificio encontraron a 140 personas hechas una pelota, a todos los pusieron contra la pared y les pidieron sus documentaciones para descartar que alguno fuera buscado como sospechosos de algún delito o estuviera de manera ilegal en el país.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado atendieron 15 denuncias por fiestas; 27 por aglomeraciones de personas, así como tres eventos clandestinos que se realizaron en San José, Guanacaste y la zona sur, en su lucha contra el covid-19.

Además fueron clausurados tres locales, uno de estos ubicado en Limón. También intervinieron otros 142 negocios que no cumplían con los protocolos solicitados para funcionar.

Daniel Calderón Director General de la Fuerza Pública, aseguró que los fines de semana tienen que reforzar la cantidad de oficiales porque es cuando más incidentes y llamadas de alerta reciben.

Las autoridades piden denunciar cualquier situación que pueda propiciar el aumento de casos de covid-19, al 911 o en la delegación policial más cercana.