Rocío Sandí.20 mayo

Cuatro policías de la delegación de Jacó están bajo la lupa de las autoridades judiciales ya que, supuestamente, amenazaron y hasta le robaron plata a dos hombres.

Uno de los uniformados, de apellido Vivas y de 32 años, fue arrestado este miércoles 20 de mayo en la mañana en su lugar de trabajo.

Los otros tres sospechosos, de apellidos Vindas, Álvarez y Bogantes, fueron citados para que se presentaran en la Fiscalía a las 8 de la mañana y al llegar quedaron detenidos.

El oficial de apellido Vivas fue detenido en la delegación de Jacó. Foto: OIJ.
El oficial de apellido Vivas fue detenido en la delegación de Jacó. Foto: OIJ.

Yuney Valverde, jefe del OIJ de Jacó, informó que los cuatro oficiales serán sometidos a ruedas de reconocimiento con los denunciantes.

Valverde detalló que hasta el momento investigan dos denuncias contra los miembros de la Fuerza Pública. Los hechos que constan en los reportes al parecer ocurrieron el 16 de febrero y el 14 de abril entre la 1 y la 5 de la madrugada. Los supuestos afectados son dos choferes.

Según el relato de los denunciantes, en ambos casos los cuatro policías estaban en servicio y mientras patrullaban las cercanías de un mirador se toparon los carros y les hicieron señas para que se detuvieran.

Luego, al parecer, los uniformados amenazaron a los afectados con detenerlos y quitarles el vehículo, además, los llevaron a un lugar solitario en el que les habrían pedido que mostraran sus billeteras para quitarles la plata que andaban. A una de las víctimas le habrían robado ₡50 mil y a la otra ₡600 mil.

Después los sospechosos habrían obligado a los choferes a irse de Jacó y a no regresar para evitar más problemas.

Los miembros de la Fuerza Pública son investigados por los delitos de concusión, que es cuando un servidor público abusa de su cargo para que alguien le dé dinero, y abuso de autoridad.

El 5 de mayo pasado fueron detenidos otros dos policías de Jacó por, supuestamente, cobrarle ₡500 mil a unos turistas que estaban en la playa.