Sucesos

Video: Jóvenes pedían comida por apps para luego dejar a repartidores sin plata y celulares

Los dos sospechosos fueron detenidos este miércoles por el OIJ en Desamparados, en San José

EscucharEscuchar
Los dos jóvenes fueron detenidos en San Juan de Dios de Desamparados. Foto OIJ.

Dos jóvenes de apellidos Diaz Valverde, de 18 años y Rivas Valverde, de 19, fueron detenidos como sospechosos de asaltar a repartidores de comida a los que guiaban hacia su trampa al hacer pedidos por medio de diferentes aplicaciones (apps).

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos muchachos están vinculados con dos causas ocurridas en Desamparados, en San José, en las cuales se causó un perjuicio económico de ¢1,5 millones.

Debido a estos hechos es que agentes de la Sección de Asaltos del OIJ los detuvieron la mañana de este miércoles, por medio de un allanamiento a una casa ubicada en el barrio Pedrito Monge en San Juan de Dios en Desamparados.

Los hechos con los que son vinculados ocurrieron el pasado 22 de junio a eso de las 10:40 p.m. y el 25 de junio a la 1:00 de la madrugada en San Juan de Dios de Desamparados.

“Aparentemente, los sospechosos solicitaban servicios de comida por medio de dichas aplicaciones, para que los pedidos fueran llevados al sector de San Juan de Dios en Desamparados, una vez que los repartidores llegaban, fueron interceptados por los sospechosos, quienes supuestamente bajo amenazas con arma de fuego los despojaron de las pertenencias personales y se dieron a la fuga”, indicó el OIJ.

Los dos jóvenes fueron detenidos en San Juan de Dios de Desamparados. Foto OIJ.

Las autoridades explicaron que los sospechosos robaron los celulares y el dinero en efectivo que andaban los dos repartidores afectados.

Además, la Policía Judicial no descarta que los ahora detenidos puedan estar vinculados con más casos similares, por lo que hacen un llamado a otras víctimas para que presenten la respectiva denuncia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.