Alejandra Portuguez Morales.18 febrero

Los jueces II Circuito Judicial de San José cerraron el caso contra el guarda del BAC de apellido Garbanzo responsable de evitar un asalto contra clientes que llevaban plata a la sucursal bancaria de Coronado.

Los jueces acogieron la solicitud hecha por la Fiscalía en agosto anterior al indicar que el oficial actuó en legítima defensa y por eso no sería acusado por las muertes de los tres asaltantes que fueron baleados.

La oficina de prensa de la Corte confirmó la resolución y por lo tanto este caso se da por concluido.

El asalto ocurrió el jueves 3 de enero del 2019 en el centro comercial Paso Nuevo, cerca de la clínica de Coronado.

Aquel día murieron un papá y sus dos hijos. Fueron identificados como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años (papá); Jessy Roberto Quesada Fuentes, de 29 años y Daniel Quesada Fuentes, de 21 años.

El jueves 3 de enero del 2019 hubo un gran despliegue policial por el intento de asalto a los clientes del BAC de Coronado. Foto: Alonso Tenorio
El jueves 3 de enero del 2019 hubo un gran despliegue policial por el intento de asalto a los clientes del BAC de Coronado. Foto: Alonso Tenorio

Ana Lorena Fuentes, mamá de los fallecidos y esposa de Carlos Roberto Quesada, le dijo al psicólogo Rafael Ramos en el programa ¿Y ahora qué?, trasmitido por Multimedios, que no le guarda rencor al oficial.

“No sé el nombre del muchacho hasta el momento y pienso que él estaba cumpliendo con su deber, no siento nada contra él porque realmente él estaba trabajando”, dijo la mujer.

(Video) Vea las imágenes del tiroteo en Coronado

1 año se llevaron las autoridades en cerrar el caso

En la entrevista con Ramos ella dio detalles de su vida y habló de la violencia doméstica que experimentó de parte de Quesada.

“Ni contra el mismo padre de mis hijos (siente rencor), porque no tengo un corazón que nació para odiar y eso lo tengo bien claro, lo perdoné para poder seguir adelante”, expresó.

Aseguró que sus hijos no eran delincuentes, eran trabajadores pero se dejaron influenciar por el papá, de quien dijo que siempre anduvo en malos pasos.

Dijo que aún siente dolor en el pecho cuando ve las fotos o escucha los audios de sus hijos.