Sucesos

(Video) Legítimo gato con tenis. Ladrón saqueó estación de Santa Ana mientras bomberos dormían

El bicho fue grabado por una cámara del edificio

EscucharEscuchar
Ladrón se metió a robar a estación de Bomberos de Santa Ana

Como Pedro por su casa entró un maleante a la estación de Bomberos de Santa Ana y robó artículos de valor sin despertar a los rescatistas, que entonces dormían.

El ladrón anduvo más silencioso que un gato con tenis y con toda la paciencia del mundo fue recorriendo las oficinas, escogiendo detalladamente los electrodomésticos que al final se llevó.

El robo ocurrió este martes pasadas las 2 de la mañana y aunque el vivazo no fue descubierto en ese momento sí quedó grabado en un cámaras de seguridad.

Gracias a este video y a la ayuda de varios ciudadanos, a la 1 p.m. la Fuerza Pública logró detener al maleante, que es de apellidos Rojas Sojo. Lo agarraron cuando caminaba cerca del Auto Mercado de Santa Ana, pero ya se había deshecho de los artículos robados.

Andrés Acuña, subjefe de la estación de Bomberos de Santa Ana, explicó que el maleante se levantó varios electrodomésticos y hasta una compu portátil, pero dijo que no podía dar más detalles porque el caso está en investigación.

Lo que sí indicó el rescatista es que cada objeto cuenta con una plaquita de metal en la que se indica que es propiedad del Cuerpo de Bomberos y eso puede ser de enorme ayuda para recuperarlos.

Buscan a ladrón que se metió a robar a la estación de Bomberos de Santa Ana. Captura de pantalla.

“Esta es la primera vez en los 18 años que tengo aquí que pasa algo así, ya no respetan nada, gracias a Dios que (el bicho) no se topó con un compañero porque capaz que todo termina en una tragedia”, dijo Acuña.

Alarma dormida

Acuña dijo que en la estación siempre hay personal trabajando, pero como el hecho ocurrió durante la madrugada sus compañeros estaban descansando.

El subjefe dijo que, en apariencia, el maleante se metió luego de brincar una malla perimetral, pero lo que más le extraña es que la alarma nunca se activó.

“No sabemos cómo logró evadir la alarma porque se activa de inmediato al detectar algún movimiento cerca”, añadió.

Acuña dijo que van a tomar las medidas del caso, pero esto no significa que la estación está indefensa, siempre han contado con dispositivos de seguridad como portones eléctricos, alarmas y sistemas de monitoreo.

Si usted tiene información sobre los artículos robados puede comunicarse con los bomberos de Santa Ana al teléfono 2282-6192 o con el Centro de Información Confidencial del OIJ, al 800-8000-645.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.