Adrían Galeano Calvo.Hace 5 días

A un grupo de maleantes no les bastó con gastar los ¢1.700.000 que el gringo Thomas Jeffry Cook, de 62 años, sacó del banco antes de ser asesinado, ya que después de su muerte usaron lss tarjetas de crédito para gastar a lo loco.

De acuerdo con la Policía Judicial, los desalmados usaron las tarjetas del estadounidense para hacer varias compras por un monto de $1.550 (¢898 mil).

Cook desapareció el 23 de agosto de 2018 después de que llegó sacar ese platal de un banco en Jacó. Su cuerpo fue hallado el 1 de octubre de ese año enterrado dentro de una finca en Palmira de Siquirres. El hombre estaba maniatado y envuelto con una cobija.

De acuerdo con la autopsia del OIJ, el cuerpo de Cook presentaba varios golpes y tenía aproximadamente entre 2 y 4 semanas de fallecido.

Además de dar a conocer el uso que los maleantes le dieron a las tarjetas de Cook, el OIJ publicó el video de seguridad del banco al que llegó el gringo con el propósito de obtener información sobre los dos carros que al parecer usaron los sospechosos.

El gringo no se mostró preocupado o asustado cuando llegó a sacar el dinero. Captura de pantalla.
El gringo no se mostró preocupado o asustado cuando llegó a sacar el dinero. Captura de pantalla.

Se trata de un carro azul que llevó y recogió a la victima en ese lugar y de un chuzo blanco 4x4, que aparentemente estaba custodiando al otro vehículo.

“Los agentes judiciales recibieron información confidencial donde les indicaban que el cuerpo del ahora fallecido fue trasladado hasta el sector de Palmira en un automóvil azul y que supuestamente ese vehículo era custodiado por un carro todo terreno blanco”, indicó el OIJ en un informe.

Según la investigación de la Policía Judicial, Cook, quien era oriundo del estado de Vermont, llegó a Costa Rica el 29 de julio de 2018. El gringo alquiló un apartamento en Jacó, donde al parecer mantenía una relación sentimental con una joven apellidada Hurtado, de 23 años.

Pese a la supuesta relación de Cook con la mujer, a la que incluso le habría dado plata para ayudarla con la hipoteca de una casa, las autoridades no la han vinculado con el homicidio del estadounidense.

Si usted cuenta con información sobre este caso o incluso sabe dónde pueden estar los carros sospechosos llame a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Cook iba montado en el carro azul, que era custodiado por el chuzo blanco. Captura de pantalla.
Cook iba montado en el carro azul, que era custodiado por el chuzo blanco. Captura de pantalla.