Sucesos

(Video) Ministro de Trabajo renuncia después de accidente en el que murió un policía de Tránsito

Dejará el puesto a partir del 1 de octubre

EscucharEscuchar
(Video) Ministro de Trabajo se refiere a accidente en que murió tráfico

El ministro de Trabajo Steven Núñez anunció en su cuenta de Facebook que renunció a su cargo después del accidente ocurrido este viernes en la mañana en que murió un policía de Tránsito, en la carretera entre San José y Limón, al que le pidió que lo escoltara para no llegar tarde a unas actividades oficiales en Guápiles.

En el accidente en el que murió el oficial Juan Carlos Mora Ulate de 56 años, se produjo poco después de que el ministro pasó a la delegación del Zurquí donde el oficial era el jefe para pedirle que lo escoltara, debido a las presas que se hacen en esa carretera, hasta el cruce de río Frío.

Sin embargo, a las 10:12 de la mañana, dos kilómetros antes del puente sobre el río Sucio, se toparon una presa, por lo que el carro del ministro adelantó a uno que iba adelante, pero el tráfico al parecer no había observado a ese vehículo por lo que intentó hacer una especie de viraje para no chocar, pero derrapó y por se cayó de su motocicleta.

Una doctora que estaba en el lugar le dio maniobras de resucitación durante 45 minutos, pero lamentablemente falleció en el lugar.

El ministro contó lo que ocurrió y se mantuvo en el sitio hasta que lo declararon fallecido.

A las 8:59 de la noche, Núñez posteo su carta de renuncia en Facebook.

“He decidido dar un paso al costado en el ejercicio de mis labores como Ministro de Trabajo y Seguridad Social, esto siendo consecuente con mi forma de pensar y mis principios. Me solidarizo con el dolor de la familia del oficial Mora. Al señor presidente, le agradezco la confianza y le deseo éxito en lo que viene”, escribió Núñez.

En la carta Núñez agradeció al presidente y aseguró que dejara su cargo el próximo 1 de octubre.

“Hoy, por circunstancias sumamente desafortunadas, cuando me dirigía hacia la provincia de Limón a atender una actividad propia del cargo, el oficial de Tránsito Juan Carlos Mora, murió al prestar su colaboración para que yo pudiera llegar a tiempo al evento”, dice la renuncia.

Añade, “Este hecho desafortunado, que lamento sentidamente, me obliga a dar un paso al lado del Gobierno que usted lidera, con el propósito de que mi situación no afecte a la administración Alvarado Quesada”.

Aunque los ministros pueden solicitar la escolta, lo correcto es que se haga con antelación y no en el mismo momento.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.