Sucesos

Video: Muchacha que murió en choque regresaba a su casa después de buscar trabajo

María Yanina primero fue a una cita médica al hospital de Guápiles y después estuvo entregando su currículo en varios lugares

EscucharEscuchar
María Yanina Suárez Granados, de 22 años.

Minutos antes de perder la vida en un trágico accidente de tránsito, María Yanina Suárez Granados, de 22 años, estuvo repartiendo currículos con la esperanza de encontrar un trabajo, con el cual pudiera llevar sustento a su casa y ayudar a su mamá.

Así lo contó a La Teja su hermana, Jacqueline Suárez, quien explicó que el fatal accidente ocurrió cuando “Nana”, como le decían de cariño a Yanina, se dirigía hacia su casa en Los Lagos de Caribe, en Cariari de Pococí, en Limón.

Esa tarde, la joven salió de su casa porque tenía una cita médica en el hospital de Guápiles y de pasó aprovechó para buscar empleo.

“A nosotros nos había dicho que estaba muy triste, porque la habían despedido del restaurante donde trabajaba. De hecho, ella le dijo a mami que saliendo de la cita médica, que fue en la tarde, iba a ir a buscar trabajo, lo último que supo mi mamá es que andaba entregando su currículo, por eso iba tarde para la casa”, contó.

El fatal accidente que cobró la vida de Suárez ocurrió a las 10:26 p.m. de este miércoles 28 de setiembre en Cariari de Pococí, específicamente 75 metros al norte de la delegación de la Fuerza Pública.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la joven habría perdido el control del carro que manejaba por esquivar a un ciclista. Ella viajaba junto a dos personas que sobrevivieron al incidente.

Cámara grabó fatal accidente en el que falleció muchacha en Pococí

“Al parecer, trató de esquivar a un ciclista y chocó. Sufrió una laceración (ruptura) en el cuello. Ya habían salido los tres ocupantes (incluida la ahora fallecida) cuando se dio la explosión del carro. Los otros dos ocupantes ya salieron del hospital”, añadió la Policía Judicial.

Dicha versión también fue confirmada por su hermana.

“Ella padecía de algo relacionado con los huesos, entonces iba los miércoles al hospital de Guápiles a inyectarse, y ayer andaba en eso. Ella iba manejando el carro y lo que nos contaron los que vieron el accidente fue que por capearse a un muchacho que iba en bicicleta ella derrapó y chocó el carro”, añadió su hermana.

Buscaba trabajo

Jacqueline contó que ella vive en Palmares y la última vez que vio a su hermana fue el pasado 7 de setiembre, en el cumpleaños de su mamá. Habían hablado por teléfono a las 11 a.m. de este miércoles.

“Me dijo que estaba agüevada por quedarse sin trabajo, más que todo porque ella ayudaba a mami. Me dijo que tenía la esperanza de que en febrero del otro año le dejaran de poner la inyección para ver si conseguía un trabajo más lejos de Cariari.

El carro se quemó luego de chocar violentamente contra un poste.

Jacqueline recordó a su hermana como una joven muy alegre y amistosa, tenía una gran facilidad para acercarse a las personas y ganarse su cariño. También la describió como muy atenta y cariñosa.

“Como hermana era mi confidente, nos hablábamos todos los días, porque como yo vivo en Palmares no podía verla muy seguido.

“Si yo iba a Cariari una semana o quince días, a mí se me hacia como si fuera solo un día, porque el tiempo con ella se me pasaba muy rápido, hasta nos desvelábamos hablando, son cosas que uno siente que no puede compartir con nadie más”.

Sueño juntas

Uno de los grandes sueños que tenía Nana era tener un negocio propio junto a su hermana, específicamente un salón de belleza, con el cual pudieran llevar sustento a sus hogares.

“Yo tengo un curso de manicurista básico y ella había sacado un curso para poner pestañas, y estaba muy orgullosa de eso, entonces el sueño que teníamos era el de tener un saloncito juntas.

“Ella me decía: ‘Gorda, algún día cuando usted se venga para acá (Cariari) nos vamos a poner un negocito al frente de la casa de mami’, yo le decía que sí, que ella hacia las pestañas, mi cuñada el pelo y yo las uñas”, le contó Jacqueline a La Teja.

Mujer muere en choque de carro contra negocio en Pococí

Según Suárez, su hermana y su mamá eran muy unidas.

“Ha sido muy duro para mi mamá porque ellas vivían juntas. Mi mamá me dijo: “Se me fue mi bebé” y que hasta que no la vea ella no lo va a creer”, añadió.

En medio del dolor que siente por la trágica muerte, Jacqueline dijo que ha encontrado un poco de paz al pensar que Nana se fue sabiendo que todos en su familia la amaban.

“Fue como curioso porque estos últimos días ella estuvo saliendo mucho con mi hermano, nosotras hablamos ayer y nos reímos mucho, y mi mamá habló con ella de lo más bien, entonces mi mamá dice que siente que ella se estaba despidió, entonces me quedo con eso, de que ella se fue feliz y tranquila con nosotros”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.