Sucesos

(Video) OIJ busca al salvaje que casi mata a golpes a repartidor de Uber Eats

El caso está en manos de los investigadores de Alajuela

EscucharEscuchar

Los investigadores del OIJ de Alajuela buscan al salvaje que por poco acaba con la vida de un repartidor de comidas de apellido Chaves.

El ataque se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales e indignó a los cibernautas. La agresión sucedió el sábado en la noche.

Algunas personas indicaron que la agresión ocurrió en calle Pinares de Desamparados de Alajuela; sin embargo, en la oficina de prensa del OIJ dijeron que fue en Santa Pedro de Santa Bárbara de Heredia.

La víctima, de 30 años, interpuso la denuncia en el OIJ de Heredia y esta fue enviada a la delegación de Alajuela, porque de acuerdo con la oficina de prensa de la institución por jurisdicción les corresponde a los alajuelenses.

El video se hizo viral luego de que unos esposos de apellidos Tapia y Morera aseguraran que pidieron un servicio por medio de la aplicación Uber Eats y al notar que nada que les llevaban la comida, contactaron al joven y él les contó lo que pasó.

“El muchacho me responde que lo golpearon, que si puedo ir a la ubicación en donde está, que era como a dos cuadras de la casa. Por motivos de seguridad no fuimos, pero llamamos al 9-1-1.

“Resulta que se metió en contravía y una señora en un carro le gritó (improperios) él se los respondió y entonces le tiraron el carro encima y se bajó alguien para comenzar a golpearlo, él vive de esto, con esto le lleva comida a su familia”, expresó Morera en la publicación.

La empresa Uber envió un comunicado de prensa en el que rechazan cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de los socios.

Invitaron a la víctima a denunciar y mencionan que esperan que pronto den con los responsables de la agresión. El ofendido cuenta con la cobertura de un seguro, según señaló Uber.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.