Sucesos

(Video) Perezosa a la que le amputaron pata por ataque de perros se recupera

La herida de la peludita está sanando muy bien y eso permitirá que la lleven a un refugio de animales

EscucharEscuchar

La perezosa a la que le tuvieron que amputar una pata luego de ser atacada por perros ya está dando señas de recuperación.

Ella está internada en el hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional, en Heredia.

Mauricio Jiménez, director del centro veterinario, dijo que la herida de la peludita está cicatrizando muy bien, lo que indica que pronto podrán enviarla a un refugio de animales para que pueda adaptase a su nueva vida en un lugar controlado.

El especialista contó que la perezosa de dos dedos fue llevada a la UNA el pasado 4 de mayo en la noche. Unos vecinos de un residencial de Oremuno de Cartago llegaron hasta ahí y dijeron que ella andaba por unos árboles y una rama se quebró y la hizo caer.

La perezosa está cicatrizando muy bien y será llevada a un refugio de animales

Una vez en el suelo fue atacada por unos perros que le causaron heridas severas en una de las patas trasera derecha. Los veterinarios le operaron de inmediato y no tuvieron más opción que amputar la extremidad porque estaba muy mal.

Luego de estar todos estos días en observación, la perezosa empezó a dar signos notorios de estarse recuperando, lo que alegró mucho a los especialistas que la están atendiendo.

El 1° de mayo el hospital veterinario atendió otra emergencia en la que un gato llegó con varios anzuelos incrustados en el hocico. Por fortuna el felino se recuperó y ya volvió a su casa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.