Sucesos

(Video) Piña de llantas de tráiler se suelta, atraviesa bus y mata a dos pasajeros

34 personas resultaron heridas, una de ellas está grave

EscucharEscuchar

Un accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y 34 heridas, una de ellas muy grave, esto ocurrió en Garabito de Puntarenas, la noche de este jueves

El accidente ocurrió frente al hotel Nativa en Tárcoles a las 7:53 de la noche, llegando al puente Tárcoles.

El bus, según informó la Fuerza Pública, es de la ruta Jacó - Orotina y viajaban 36 pasajeros.

(Video) Autoridades logran ubicar trailer al que se le desprendió una piña

Según el reporte de Bomberos, a un tráiler se le zafó una piña de llantas y se fue directo contra un bus, entró por el parabrisas y atravesó hasta la parte de atrás.

Los gritos de los ocupantes del bus pusieron a correr a los ocupantes de otros carros, quienes trataron de ayudar mientras las unidades de Bomberos y Cruz Roja llegaban.

Los socorristas al llegar encontraron a dos personas fallecidas, se desconocen las identidades. Se trata de un hombre de 30 años y una joven de 20. Además, una fue llevada al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, en condición grave y otras 33 personas fueron atendidas por golpes y también porque se cortaron con los pedazos de vidrio.

“El bus quedó partido por la mitad, una piña se metió y pasó por el medio, apenas me quité la llanta, pero sentí que me rozó un hombro”, dijo uno de los ocupantes del bus.

El conductor del cabezal no se dio cuenta de lo ocurrido y siguió su ruta, por lo que las autoridades se encargaron de buscarlo y en las cercanías del súper Pochotal, carretera a playa Hermosa, lo detuvieron para explicarle lo que pasó, según dijeron los testigos el conductor casi se descompone al recibir la noticia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.