Sucesos

(Video) Policías encontraron en alta mar una trampa mortal de más de 20 kilómetros de largo

En la línea de pesca estaban atrapados un montón de peces y dos tortugas lora

EscucharEscuchar
Además de la herida en la boca no tenías más lesiones

Los oficiales de Guardacostas de Flamingo encontraron este domingo una línea de pesca colocada en el mar que medía más de 20 kilómetros de largo.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que los oficiales hicieron un operativo desde el sector norte de esa playa hasta el parque nacional Santa Rosa, en Guanacaste, con el fin de dar protección a los turistas, pero también para evitar la pesca ilegal y otros delitos.

En su afán por pescar todo lo que podían, los inescrupulosos no pensaron en el daño ambiental causado a esa área protegida.

Los uniformados retiraron la línea de pesca, la cual ya había atrapado a varios peces, en su mayoría de interés comercial como los dorados, los cuales fueron liberados de inmediato.

También se encontraban atrapadas dos tortugas lora: una estaba enredada en la línea y la otra estaba pegada a un anzuelo, ambas corrían el riesgo de morir al no poder salir a la superficie para respirar.

La tortuga lora es una especie en peligro de extinción y algunos sitios del parque nacional Santa Rosa son reconocidos destinos para la anidación de este reptil, debido a eso los guardacostas hacen grandes esfuerzos para evitar su desaparición.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.