Sucesos

(Video) Policías regalaron cubrebocas a vendedores para protegerlos del COVID-19

Los beneficiados fueron los vendedores de lotería, periódicos y puestos estacionarios en el centro de San José

EscucharEscuchar

Los vendedores de lotería, periódicos y puestos estacionarios que trabajan en el centro de Chepe y que cuentan con patentes municipales recibieron un regalo este viernes que les permitirá protegerse del coronavirus.

Los oficiales de la Policía Municipal recorrieron las calles josefinas para repartir 250 cubrebocas entre los comerciantes mencionados.

La oficial Laura Kinderson destacó que con esta iniciativa pretenden evitar contagios.

“Ellos son personas de alto riesgo al estar en contacto con mucha población en el centro de San José”.

Luego de entregar los cubrebocas, los oficiales les explicaron a cada vendedor la forma correcta de ponérsela y quitársela. Los uniformados también repartieron volantes en los que recuerdan a la gente la importancia de no tocarse la cara sin antes lavarse las manos.

Los vendedores tienen claro la importancia de protegerse contra el coronavirus.

Una vendedora de lotería a la que conocen como la China, les agradeció a los agentes de policía y reconoció la importancia de cuidarse para no convertirse en un foco de infección.

“Es importante evitar el contagio, ya sea para los clientes o para mí. Yo no sé si alguien viene contagiado y tiene contacto conmigo, por eso tengo que lavarme las manitas cuando entrego algo y la gente me da algo”, aseguró la vendedora.

Las autoridades de Salud le piden a la gente quedarse en casa en la medida de lo posible y hacen un llamado a las personas que debe salir a bretear para que se protejan y apliquen el protocolo a la hora de toser y estornudar, así como que se laven frecuentemente las manos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.