Sucesos

(Video) Reos artesanos esperan un “Segundo Chance” esta Navidad

Reclusos ofrecerán sus productos en una feria que se llevará a cabo en el Registro Nacional

EscucharEscuchar

Los reos artesanos de las distintas cárceles del país están muy empunchados y llenos de ilusión porque esperan un “Segundo Chance” para recibir una buena entradita la próxima semana.

Ellos participarán en una feria de artesanías en las que podrán ofrecer sus productos y así ganar dinero para cubrir sus gastos y ayudar a sus familias.

La actividad se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del Registro Nacional, en Zapote.

Luis Guillermo Vega Barrantes, uno de los artesanos participantes y quien descuenta una pena en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Debravo, en Cartago, asegura que ellos ven una gran oportunidad en la feria.

“Es muy importante para nosotros la visita de la gente y que cada quien pueda comprar alguna de las artesanías que más le agraden. Esta feria se llama Segundo Chance y es porque en realidad es nuestro segundo chance”, expresó Vega.

El Ministerio de Justicia informó que con la actividad esperan demostrar a los visitantes que muchos privados de libertad usan su tiempo en hacer cosas útiles y hasta lograr ganar platica para mandarla a sus casas.

Un grupo de privados de libertad artesanos harán una feria navideña

La institución asegura que la ocupación de los reos y las oportunidades de participar en ferias y otras actividades los ayuda a prepararse para cuando salgan de prisión.

A la feria asistirán presos de los centros penitenciarios Jorge Arturo Montero (La Reforma); Jorge Debravo (Cartago), Adulto Mayor, Luis Paulino Mora; la cárcel de mujeres Vilma Curling Rivera y del centro semiinstitucional San José.

Los visitantes podrán observar y adquirir las artesanías a precios muy accesibles. Ellos ofrecen artículos de madera, cuero, metal y pinturas, así como objetos de bisutería, entre otros.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.