Sucesos

(Video) Río Paquita se desbordó e inundó Juzgado y comercios de Quepos

La onda tropical número dos podría generar fuertes lluvias este martes en el Pacífico y Valle Central

EscucharEscuchar

Las calles, los comercios y hasta el Juzgado Contravencional de Quepos se inundaron porque el río Paquita se desbordó la tarde de este lunes debido a los fuertes aguaceros.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que, de momento, no ha abierto albergues.

Algunos administradores de comercios reportaron daños en las mercaderías por la gran cantidad de agua acumulada.

Todo el Pacífico central registra fuertes vientos y aguaceros con tormenta eléctrica.

El Juzgado Contravencional de Quepos quedó inundado por el desbordamiento del río Paquita

La CNE dijo que recibió reportes de lluvias fuertes e inundaciones por saturación del alcantarillas en San José, Puntarenas, Heredia y Alajuela.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló que los bochornos de la mañana, sumados al ingreso de brisas marinas en las tardes provocan los aguaceros en el Pacífico, en el Valle Central y en las montañas de la zona norte.

Para este martes se podrían sentir los efectos de la onda tropical número dos, que este lunes comenzó a entrar al este de Panamá y seguirá avanzando hacia el oeste, por lo que se prevé que genere lluvias en el Pacífico y en el Valle Central.

Las autoridades reiteran el llamado de prudencia a los conductores por la niebla que se hace en zonas altas y frías, además porque las calles podrían estar resbalosas; para las familias que viven en áreas vulnerables de inundaciones o deslizamientos, deben monitorear los suelos para evitar una desgracia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.