Sucesos

Video: Seguridad investiga supuestos disparos al aire de policía en playa Herradura

Los tiros dichosamente no alcanzaron a ninguna persona

EscucharEscuchar

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que analiza un video que muestra cuando un policía habría disparado al aire luego de haber hablado con un surfista que, al parecer, irrespetó las medidas sanitarias contra el Covid-19 y huyó.

“En las redes sociales circula un video de una actuación que presuntamente ocurrió en el Pacífico central. El mismo está siendo analizado en el Ministerio de Seguridad, debido a esto no nos vamos a referir por el momento ante la investigación que se realiza”, explicaron en la oficina de prensa.

Versiones no oficiales señalan que esta situación ocurrió el martes anterior en playa Hermosa.

En las imágenes se ve a una mujer policía correr a la orilla de la playa hacia uno de sus compañeros, quien llama a dos surfistas que al parecer estaban dentro del agua. En cuestión de segundos uno de los surfistas sale corriendo cargando su tabla y se escuchan dos balazos.

Seguridad investiga supuestos disparos de policía contra surfista

El oficial corrió detrás de él, sin embargo luego se detuvo. En ese momento el segundo surfista también salió corriendo.

Las autoridades han hecho un llamado para que ninguna persona salga de sus casas, mucho menos que vaya a las playas debido a la emergencia de la pandemia del Covid-19. No obstante, al parecer el oficial no tenía que accionar su arma de reglamento, situación que es analizada.

Este sábado la policía municipal de playa Hermosa detuvo al surfista Noe Mar McGonagle por irrespetar las órdenes del Gobierno y meterse a surfear en playa Hermosa. Lo llevaron a la delegación y lo multaron, luego quedó libre.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.