Adrían Galeano Calvo.29 diciembre, 2017

(Video) Juan Carlos Bolaños es trasladado a La Reforma

Juan Carlos Bolaños, empresario ligado al caso del cementazo, finalmente abandonó este viernes la Clínica Unibe, pero no volverá a la cárcel de San Sebastián ya que será enviado a una unidad especial en donde podrá estar más cómodo.

Luego de estar internado desde el pasado domingo 24 de diciembre, día en que fue operado debido a una lesión en un ligamento en su rodilla derecha, Bolaños salió de la clínica, ubicada en Tibás, custodiado por personal de la Policía Penitenciaria.

Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, explicó que a Bolaños no lo trasladaron a la cárcel de San Sebas, en donde estuvo cumpliendo prisión preventiva antes de la operación, ya que será ubicado en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos, que está a un lado de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

En este vehículo sacaron a Bolaños de la clínica Unibe de Tibás.
En este vehículo sacaron a Bolaños de la clínica Unibe de Tibás.

“Se le dio de alta en la clínica y ya lo estamos movilizando a la unidad Reynaldo Villalobos. Hay una recomendación de Medicatura Forense en la cual se recomienda que sea ubicado en un lugar donde no hayan barreras arquitectónicas que puedan provocarle un accidente”, indicó.

Según Barrantes, por la condición del empresario no pueden exponerlo a un ambiente estrecho y de hacinamiento como el de San Sebas, por lo que decidieron llevarlo a un lugar donde tendrá mayor espacio.

Bolaños permanecerá en la unidad Reynaldo Villalobos mientras se recupera.
Bolaños permanecerá en la unidad Reynaldo Villalobos mientras se recupera.

El director de Adaptación Social fue claro al decir que esto no significa que Bolaños no volverá a la cárcel de San Sebastián, ya que una vez recuperado y que le den de alta los médicos del sistema penitenciariao, así como un especialista en ortopedia tendrá que volver a San Sebas.

El empresario debe cumplir tres meses de prisión preventiva desde el pasado 3 de noviembre, por lo que la medida vencerá el próximo 4 de febrero, a menos que el Ministerio Público solicite una extensión de la medida y esta sea aceptada por el Tribunal Penal que lleva el caso.