Sucesos

(Video) Trasladan a Juan Carlos Bolaños a una cárcel más cómoda

De momento el empresario no volverá a la prisión de San Sebas.

EscucharEscuchar

Juan Carlos Bolaños, empresario ligado al caso del cementazo, finalmente abandonó este viernes la Clínica Unibe, pero no volverá a la cárcel de San Sebastián ya que será enviado a una unidad especial en donde podrá estar más cómodo.

Luego de estar internado desde el pasado domingo 24 de diciembre, día en que fue operado debido a una lesión en un ligamento en su rodilla derecha, Bolaños salió de la clínica, ubicada en Tibás, custodiado por personal de la Policía Penitenciaria.

Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, explicó que a Bolaños no lo trasladaron a la cárcel de San Sebas, en donde estuvo cumpliendo prisión preventiva antes de la operación, ya que será ubicado en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos, que está a un lado de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

“Se le dio de alta en la clínica y ya lo estamos movilizando a la unidad Reynaldo Villalobos. Hay una recomendación de Medicatura Forense en la cual se recomienda que sea ubicado en un lugar donde no hayan barreras arquitectónicas que puedan provocarle un accidente”, indicó.

Según Barrantes, por la condición del empresario no pueden exponerlo a un ambiente estrecho y de hacinamiento como el de San Sebas, por lo que decidieron llevarlo a un lugar donde tendrá mayor espacio.

El director de Adaptación Social fue claro al decir que esto no significa que Bolaños no volverá a la cárcel de San Sebastián, ya que una vez recuperado y que le den de alta los médicos del sistema penitenciariao, así como un especialista en ortopedia tendrá que volver a San Sebas.

El empresario debe cumplir tres meses de prisión preventiva desde el pasado 3 de noviembre, por lo que la medida vencerá el próximo 4 de febrero, a menos que el Ministerio Público solicite una extensión de la medida y esta sea aceptada por el Tribunal Penal que lleva el caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.