Sucesos

(Video) Trasladan de urgencia al dueño de finca allanada por video de amenazas al presidente

Al hombre conocido como Comandante Cobra se le subió la presión

EscucharEscuchar
(Video) Dueño de finca allanada por amenazas al presidente tuvo que ser llevado a clinica

El dueño de la finca que fue allanada la mañana de este sábado por sospechas de que ahí estarían más miembros del Frente Patriota 7 de Julio, tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica de Aguas Zarcas, pues se le subió la presión.

Se trata de un hombre de apellidos Masís, conocido como Comandante Cobra, las autoridades tenían su finca, ubicada en La Españolita de Río Cuarto, vigilada desde la mañana del viernes, pero fue hasta las 8:10 de este sábado que más de 120 policías ingresaron.

Las autoridades sospechan que en esa finca se grabó el video donde amenazaban al presidente de la República, Carlos Alvarado, y hacían un llamado para levantarse en armas. Además de que podían estar más miembros del grupo e incluso tener armas escondidas.

De momento, la única persona detenida es Masís, y deberá mantenerse con custodia policial. La prima del exmagistrado Celso Gamboa, Tatiana Gamboa se encuentra en la finca, pero aseguró en su Facebook que solo está apoyando a Masís, quien es su amigo.

El Comandante Cobra fue estabilizado y a las 3 de la tarde le dieron la salida de la clínica y lo subieron en una perrera para llevarlo a la Fiscalía para indagarlo.

Los allanamientos terminaron en la propiedad y el OIJ informó que decomisaron papeles y teléfonos celulares, en el sitio no se encontraron armas.

*Nota actualizada con información del OIJ y de la Clínica de Aguas Zarcas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.