Sucesos

(Video) Una policía intentó meter a la cárcel un celular escondido en el bolso del almuerzo

Los compañeros la descubrieron al revisarle las pertenencias y por eso le abrieron un proceso disciplinario

EscucharEscuchar

Una oficial de la Policía Penitenciaria al parecer intentó meter a la cárcel de Pérez Zeledón un celular escondido en el bolso del almuerzo.

El Ministerio de Justicia informó, por medio de un comunicado, que la situación se dio este jueves en el CAI Antonio Bastida de Paz.

Los compañeros de la oficial le hicieron una revisión y en el bolsito vieron un doble forro en el que llevaba un celular y dos chips de teléfono.

A la oficial, de apellido Delgado, le abrieron un proceso disciplinario interno en el ministerio, por el que podrían despedirla.

En una pantalla

Pero este no fue el único decomiso de celulares este jueves, ya que en la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, hubo otro.

Un hombre de apellido Jiménez llegó a ese centro penal para llevarle una pantalla a un privado de libertad de apellido Fernández, quien está recluido en Máxima Seguridad.

A un reo de máxima seguridad le llevaban cuatro teléfonos escondidos en una pantalla

Los oficiales penitenciarios pasaron la pantalla por un escáner y vieron que dentro llevaba cuatro celulares, cuatro cables USB, un manos libres y tres clavijas (herramientas para abrir el compartimento de las tarjetas SD).

En otra acción policial que se dio este viernes también en La Reforma, las autoridades decomisaron 24 gramos de pasta de crack que iba oculta en un recipiente con macarrones que estaba destinado a un reo de apellido Espinoza.

La persona que llevó la comida con la droga fue un hombre de apellido Zúñiga, quien fue detenido.

La Policía Penitenciaria hace constantes operativos en las distintas cárceles del país para evitar el tráfico de teléfonos, drogas y otros artículos prohibidos que los compinches de los reos les llevan.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.