Sucesos

(Video)'Pirata' evita chocar contra moto pero muere al pegar con un carro

Algunos testigos dijeron que taxista informal era muy precavido al manejar

EscucharEscuchar
Pirata murió la mañana de este sábado al chocar de frente contra otro carro en Alajuelita

El 'pirata' Leandro Jiménez Mesén, de 63 años, murió la mañana de este sábado al chocar de frente contra otro carro en Alajuelita.

El accidente ocurrió pasadas las 9 a.m. sobre la radial que comunica Alajuelita con La Sabana.

Álvaro Moraga Álvarez, vecino de la urbanización Corina Rodríguez y testigo de la fatalidad, afirmó que el 'pirata' hizo una maniobra para evitar chocar contra un motociclista que iba delante de él, pero todo salió mal.

"Iba un carro, detrás de este iba una moto y luego el vehículo del pirata, el primer carro frenó de repente y abrió las puertas, entonces el de la moto se tiró hacia la acera y el pirata, por no chocar a la moto, se apartó al otro carril y desgraciadamente en ese momento venía un carro grande, tipo 4x4", detalló Moraga.

Los choferes del carro que frenó de pronto y de la moto se fueron del lugar en cuanto ocurrió la desgracia.

Moraga afirmó que el 'pirata' era muy conocido en la zona porque siempre estaba estacionado en el Palí.

El fallecido era oriundo de Quepos, pero tenía muchos años de vivir en San Felipe de Alajuelita. Deja una hija mayor de edad.

Ronny Monge Vindas, técnico de emergencias médicas de la Cruz Roja, dijo que cuando llegaron no había nada qué hacer por Leandro. Agregó que junto al 'pirata' iba otro hombre que sobrevivió, pero fue llevado en condición grave hasta el hospital San Juan de Dios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.