Sucesos

Videos delataron a sospechosos de robo a casa en Heredia

La Fuerza Pública detuvo a cuatro hombres y a una mujer que se habían dado a la fuga en un carro y una buseta

EscucharEscuchar
Cuatro hombres y una mujer detenidos como sospechosos de asaltar una vivienda en Heredia. Foto MSP.

Varios videos de seguridad fueron claves para que oficiales de la Fuerza Pública ligaran a cuatro hombres y a una mujer con el robo a una casa en Santo Domingo de Heredia.

Los sospechosos son de apellido Martínez, Loaiza, Chavarría y Taveo (este último es un inglés) y una mujer de apellido Salazar. Todos fueron detenidos la noche de este martes 7 de junio.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que a eso de las 8 p.m., la policía fueron contactada por el dueño de la vivienda.

“Manifestó que cuatro sujetos ingresaron y que, bajo amenazas con armas de fuego, sustrajeron una bicicleta, dos computadoras portátiles y dos teléfonos celulares; luego huyeron en un Toyota Yaris gris y un microbús blanca”, detalló Seguridad.

Cuatro hombres y una mujer detenidos como sospechosos de asaltar una vivienda en Heredia. Foto MSP.

Oficiales que patrullaban cerca y recibieron información vieron el carro y la buseta de los sospechosos y los persiguieron. Los que iban en el carro huyeron hacia Tibás, pero fueron detenidos poco después de cruzar el puente Saprissa.

“En el vehículo se encontraban dos hombres (Taveo y Chavarría) y una mujer, los cuales según la información suministrada coincidían con las características en algunos videos de donde se produjo el robo a la vivienda”, informaron las autoridades.

Los otros dos sospechosos (Martínez y Loaiza), que viajaban en la buseta, fueron frenados por la Policía en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Dentro del vehículo los uniformados encontraron objetos que, al parecer, fueron robados de la casa. También había en la microbús dos pistolas, una de estas de mentira.

Las autoridades informaron que la buseta tenía una denuncia por robo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.