Sucesos

Viejita falleció debido a lesiones causadas en accidente de tránsito

Testigos aseguraron que conductora irrespetó señal de alto y chocó contra un tráiler

EscucharEscuchar

María Eugenia Anchía Arias, de 81 años, murió en el Hospital Max Peralta de Cartago este miércoles 1 de julio en horas de la tarde.

Doña “Marujita” como le decían de cariño, ingresó a ese centro médico este miércoles en la mañana, después de sufrir un accidente de tránsito.

La viejita viajaba como acompañante en un carro junto a dos familiares, cuando a las 8:20 a. m., cerca de la conocida esquina del Pollo, en el cruce de San Francisco, en Agua Caliente de Cartago chocaron contra un tráiler que jalaba sacos de cemento.

Según comentaron algunos testigos, la conductora del carro liviano invadió, por razones que se desconocen, el carril por donde venía el chunchón, el cual se movilizaba de sur a norte.

“Al llegar al lugar el vehículo liviano había sido impactado por el tráiler y luego pegó contra un muro, por lo que su lado derecho quedó colapsado. Dentro del mismo se abordan a tres pacientes, la conductora que sufrió golpes mínimos; otra mujer que iba como acompañante tenía lesiones graves en el pecho, la cadera, un hombro, y en la cabeza por causa de los vidrios, además de otros golpes. En la parte trasera estaba una mujer adulta mayor con lesiones muy graves y que fue atendida por la unidad de soporte”, indicó David Quirós de la Cruz Roja.

Anchía era vecina de Mata Plátano de Goicoechea.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.