Silvia Coto, Keyna Calderón.2 julio
María Eugenia Anchía Arias de 81 años falleció en el centro médico. Foto: Keyna Calderón
María Eugenia Anchía Arias de 81 años falleció en el centro médico. Foto: Keyna Calderón

María Eugenia Anchía Arias, de 81 años, murió en el Hospital Max Peralta de Cartago este miércoles 1 de julio en horas de la tarde.

Doña “Marujita” como le decían de cariño, ingresó a ese centro médico este miércoles en la mañana, después de sufrir un accidente de tránsito.

La viejita viajaba como acompañante en un carro junto a dos familiares, cuando a las 8:20 a. m., cerca de la conocida esquina del Pollo, en el cruce de San Francisco, en Agua Caliente de Cartago chocaron contra un tráiler que jalaba sacos de cemento.

Según comentaron algunos testigos, la conductora del carro liviano invadió, por razones que se desconocen, el carril por donde venía el chunchón, el cual se movilizaba de sur a norte.

“Al llegar al lugar el vehículo liviano había sido impactado por el tráiler y luego pegó contra un muro, por lo que su lado derecho quedó colapsado. Dentro del mismo se abordan a tres pacientes, la conductora que sufrió golpes mínimos; otra mujer que iba como acompañante tenía lesiones graves en el pecho, la cadera, un hombro, y en la cabeza por causa de los vidrios, además de otros golpes. En la parte trasera estaba una mujer adulta mayor con lesiones muy graves y que fue atendida por la unidad de soporte”, indicó David Quirós de la Cruz Roja.

Anchía era vecina de Mata Plátano de Goicoechea.

“Dos de las pasajeras estaban muy malitas por el fuerte golpe que fue del lado en que ellas iban”, dijo el cruzrojista David Quirós