Sucesos

Viejito de 92 años luchó por su vida durante seis horas, tras ser atropellado

Otro accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Don Álvaro Montero Trejos, de 92 años, murió seis horas después de haber sido atropellado por un auto, poco después de bajarse del bus en el que se movilizaba.

El accidente ocurrió este miércoles a las 11 de la mañana en el barrio 20 de Noviembre de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, al parecer, el adulto mayor trató de cruzar la calle y no se percató de que venía un carro que lo golpeó.

Los paramédicos de la Cruz Roja llevaron al señor al hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde falleció este miércoles a las 5 de la tarde, debido a las lesiones que tenía.

Los agentes judiciales levantaron el cuerpo del anciano y lo llevaron a la Morgue Judicial para hacerle la autopsia.

Este jueves otro accidente de tránsito arrancó otra vida, esta vez en Pérez Zeledón.

Un motociclista, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades judiciales, falleció al chocar contra un carro. El suceso se dio poco antes de las 7 a. m., a unos 100 metros del aeropuerto, carretera a Cocorí.

Los cuerpos de socorro dijeron que las causas del suceso no están claras, lo único que se sabe es que la moto quedó tirada en una cuneta y que el carro se salió de la calle y se metió a un charral.

Varios lugareños trataron de prestar ayudar al motociclista, pero cuando los cruzrrojista llegaron ya no había nada que hacer por él.

Menos luto

En medio del dolor de las muertes en carretera, la Policía de Tránsito informó que en enero de este año se dio una baja importante en el número de fallecidos por accidentes de tránsito.

Las estadísticas indican que en ese periodo murieron 27 personas por este tipo de sucesos, mientras que en diciembre del 2019 se perdieron 55 vidas.

Si comparamos la cifra de fallecidos con la de enero del 2019 también hay una disminución de cuatro muertes (31). Esta es la primera vez, desde el 2013, que en el primer mes del año ocurren menos de 30 muertes por accidentes de tránsito.

Las autoridades esperan que la disminución de los fallecidos continúe en los próximos meses y para ello les piden a los choferes y peatones ser muy prudentes y respetar las normas y señales de tránsito.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.