Sucesos

Viejito que cayó a guindo de cinco metros murió después de luchar dos días por su vida

Señor estaba cortando palmito en una finca

EscucharEscuchar

Salvador Vargas López, de 72 años, falleció la noche del martes luego de luchar por su vida dos días.

El viejito murió en Cuidados Intensivos del Hospital México por las lesiones que sufrió después de que caer a un guindo en Río Cuarto, de Alajuela.

La tragedia ocurrió a las 9:40 a. m. del lunes, en El Carmen de Río Cuarto, de la escuela, dos kilómetros hacia la laguna Hule.

Las autoridades informaron que el hombre estaba cortando un palmito, pues no quería que la cosecha se le perdiera, perdió el equilibrio y cayó desde unos cinco metros de altura.

Según los allegados, el fondo de ese guindo estaba lleno de piedras de distintos tamaños. Las principales lesiones las sufrió en la cabeza.

Don Salvador quedó inconsciente y perdió mucha sangre.

El abuelito había llegado a ese sitio con otras personas, sin embargo, mientras hacía el trabajito lo dejaron solo, pues ya estaba acostumbrado a pasar ocupado en el campo.

Como pasó mucho rato y no sabían de él decidieron salir a buscarlo y fue cuando lo encontraron herido.

El cruzrojista Edwin Mora dijo que ellos lo trasladaron grave e inconsciente a la clínica de Aguas Zarcas y luego con asistencia de un doctor lo llevaron al Hospital San Carlos.

De ese centro médico lo trasladaron al Hospital México, pues las lesiones ameritaban exámenes especiales y la intervención de varios médicos en distintas especialidades.

Los familiares confirmaron que don Salvador no aguantó y falleció la noche del martes.

El adulto mayor era vecino del cantón de Río Cuarto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.