Sucesos

Vigilan onda tropical #37 con potencial de ser ciclón y provocar más lluvias en suelo tico

La alerta naranja se mantiene en todo el país, exceptuando el Caribe

Escuchar este artículo

La onda tropical #37 se encuentra al este del mar Caribe y tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantienen una constante vigilancia porque este fenómeno podría provocar más aguaceros en el territorio nacional.

“Sería en las próximas 48 horas a 72 horas donde existe esta alta probabilidad (del ciclón), se mantendrá con una trayectoria sobre el mar Caribe, se espera que a finales de esta semana o inicios de la siguiente cuando esté más cerca de nuestro país y pueda generar algún tipo de influencia indirecta sobre Costa Rica”, explicó Rebeca Morera, del IMN.

Señaló que se sigue manteniendo la zona de Convergencia Intertropical sobre suelo tico, generando mayor humedad del océano pacífico hacia territorio nacional.

Ante esta situación, Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que se mantiene la alerta naranja en todo el país excepto la zona del Caribe.

Le insisten a las personas estar alertas ante deslizamientos e inundaciones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.