Sucesos

Violador en serie en Coronado estará preso 45 años

El hombre atacaba a las víctimas con armas de fuego, desatornilladores y objetos filozos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Jiménez Morales fue condenado a 66 años de prisión luego de que lo encontraran responsable de los delitos de violación, abuso sexual, agresión con arma y robo agravado, en perjuicio de tres mujeres.

Por las leyes ticas la pena se readecuó a 45 años de cárcel; además, el imputado estará en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.

La sentencia se la impusieron este viernes 19 de junio en los Tribunales de Goicoechea.

Este tipo es considerado como un violador en serie que atacaba en Vásquez de Coronado, específicamente, en San Francisco, San Isidro y el centro.

Al debate llegaron 23 testigos y los análisis de ADN ligaron al hombre con las agresiones sexuales.

Atacaba con arma de fuego o desatornillador

De acuerdo con la Fiscalía, el primer ataque ocurrió la tarde del domingo 18 de diciembre del 2016, cuando la ofendida iba hacia un río, donde se reuniría con su hermano y amigos, en medio del camino se topó con el imputado que viajaba en una moto tipo scooter.

Jiménez se acercó a la víctima y le apuntó con un arma de fuego; luego, la llevó amenazada hasta unos matorrales, donde la golpeó con la pistola, la violó en dos ocasiones y le robo el celular.

El segundo hecho ocurrió a las 5:40 a.m. del sábado 28 de enero del 2017; el monstruo alcanzó a una mujer, ella iba hacia su trabajo y Jiménez la amenazó con un destornillador, se lo puso en la cara y la hizo entrar a un callejón. En ese sitio abusó sexualmente de ella en dos oportunidades y le robó un celular y documentos personales.

El miércoles 8 de febrero de ese mismo año, a las 2 p.m. Jiménez alcanzó a otra mujer cerca de la Escuela de Policía, utilizando un cuchillo la amenazó al ponérselo en la espalda y cerca del cuello.

El sospechoso la hizo caminar hacia una maleza, donde la violó en dos ocasiones y luego huyó.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.