Sucesos

Violador en serie que atacaba en San José fue condenado a 180 años de cárcel

El enfermazo buscaba a las mujeres cuando iban para el trabajo o mientras hacían deporte

EscucharEscuchar

Un violador en serie fue condenado a 180 años de cárcel, según informó este lunes el Ministerio Público.

El hombre, identificado como Jairo José Flores Mercado, de 29 años, cometió 10 violaciones, 20 delitos de abuso sexual, múltiples robos y tentativas de violación, todo esto según la sentencia.

Los delitos ocurrieron entre febrero del 2016 y octubre del 2017, el hombre siempre atacaba a primeras horas de la mañana o entre 8 p.m. y 11 p.m.

Según la investigación del OIJ, el enfermazo buscaba mujeres que iban para su trabajo o estaban haciendo deporte y las metía en lugares oscuros.

“Abordaba a las víctimas en lugares solitarios, las amenazaba con arma de fuego y, en muchas ocasiones, tras cometer los delitos les sustrajo sus pertenencias. Los hechos acreditados por la Fiscalía ocurrieron en distintos puntos de San José, tales como Hatillo, La Uruca, Barrio México y La Carpio”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El hombre fue detenido en noviembre del 2017 mientras se encontraba trabajando en una fábrica ubicada en El Coyol de Alajuela. Al parecer, en las denuncias se indicaba que el ahora sentenciado andaba en un buseta que usaba para movilizarse, la cual fue decomisada por las autoridades.

Flores anteriormente solo contaba con antecedentes por portación ilegal de armas.

Aunque los jueces le recetaron 180 años de prisión, la condena le queda en 50 años pues es el máximo que establece la ley. Por ahora tendrá que estar en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.