Sucesos

Violador que se hacía pasar por guapo en Facebook irá preso 36 años

El hombre de apellido Cordero fue sentenciado por cuatro violaciones

EscucharEscuchar
Detienen a sujetos sospechoso de cometer cuatro violaciones en Pococí, Limón. Foto: Reyner Montero.

Un chofer de bus de apellidos Cordero Navarro fue condenado a 36 años de cárcel por violar a cuatro mujeres, a las que engañó con perfiles falsos de Facebook en los que se hacía pasar por un hombre muy guapo que quería una cita romántica con ellas.

La sentencia fue dictada la tarde del martes por el Tribunal Penal de Pococí, el cual lo encontró culpable de cuatro delitos de violación. La resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público este miércoles.

La Fiscalía Adjunta de Pococí detalló que, en primera instancia, los jueces le recetaron 48 años de prisión, pero la pena se readecuó a 36.

Los hechos por los cuales Cordero fue condenado ocurrieron entre el 18 de octubre del 2018 y el 26 de setiembre del 2019 en zonas solitarias de Cariari, La Rita y La Roxana (en Pococí) y en Guápiles.

Engatusadas

Detienen a sujetos sospechoso de cometer cuatro violaciones en Pococí, Limón. Foto: Reyner Montero.

Las autoridades detallaron que Cordero usaba perfiles falsos de Facebook para buscar a sus víctimas, a las cuales engatusaba a punta de cuentos y apoyado en sus fotos (de otros) de galán para que aceptaran salir con él.

Cordero citaba a las mujeres en lugares públicos de Pococí en horas de la noche, él llegaba en una moto negra y para que ellas no vieran que no era el guapo de las fotos se hacía el apurado y no se quitaba el casco; además tapaba la placa de su moto con una bolsa.

“Luego se iban a un lugar solitario, donde les pedía a las mujeres que tuvieran relaciones sexuales y como las víctimas se negaban las sometía a la fuerza y las violaba”, informó el OIJ.

Luego de la violación obligaba a las mujeres a subir a la moto y las llevaba cerca del lugar donde las había recogido.

Cordero fue detenido por el OIJ la noche del 30 de octubre del 2019 al frente de la terminal de buses de Cariari de Pococí cuando, en apariencia, iba a verse con una mujer.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.