Adrían Galeano Calvo.6 marzo
Quesada se hacía pasar por un gringo millonario. Foto OIJ.
Quesada se hacía pasar por un gringo millonario. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Quesada Sibaja, de 46 años, aparentemente se hacía pasar por un gringo millonario para estafar a personas con la venta de un chuzo de propiedad que ni siquiera le pertenecía.

Con la ayuda de una mujer de apellidos Chacón Solís, de 38 años; y de dos vivazos apellidados Marrochi Arias, de 61 y Dominguez Ruiz, de 58, el falso gringo, en apariencia, logró estafar a dos víctimas por un montó de más de $200 mil (¢115 millones).

El negociazo de los supuestos estafadores llegó a su fin la tarde del pasado miércoles, pues fueron detenidos por agentes del OIJ de la Sección de Fraudes. La Policía Judicial dio a conocer la captura hasta este viernes.

Según las autoridades, los cuatro sospechosos serán investigados por los delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso y tentativa de estafa.

Los vivazos fueron detenidos por medio de un operativo realizado en San Rafael de Escazú, cuando aparentemente estaban a punto de estafar a una tercera víctima por un monto de aproximadamente $500 mil (cerca de ¢287 millones).

Chacón decía ser una familiar del gringo que lo ayudaría con los trámites. Foto OIJ.
Chacón decía ser una familiar del gringo que lo ayudaría con los trámites. Foto OIJ.

“La mujer y el sujeto de 46 años fueron detenidos dentro de un bufete donde se realizaría la venta de la propiedad, mientras que los otros dos sujetos fueron detenidos en el parqueo de un supermercado, aproximadamente a un kilómetro donde se dio la detención de la mujer y el hombre de 46 años”, explicó el OIJ.

La Policía Judicial dijo que Quesada se hacía pasar por un extranjero dueño de una lujosa propiedad en Nosara de Guanacaste, y que quería venderla.

La mujer siempre acompañaba al vivazo diciendo que ella era una familiar que lo iba a ayudar con los trámites, mientras que los otros dos sospechosos se encargaban de vigilar que todo saliera bien.

Además de allanar el bufete, el cual no tiene relación con las estafas, los agentes también intervinieron la casa del falso gringo en La Sabana y la vivienda de la mujer en Santa Ana, además de otro bufete en San José centro.