Édgar Chinchilla, Rocío Sandí.Hace 3 días

Una ambulancia que llevaba a una mujer embarazada rumbo al hospital de San Carlos se volcó.

El suceso de dio este viernes a las 6 de la mañana en La Marina de San Carlos, 200 metros al sur de la estación de Riteve.

El chofer dice que la ambulancia derrapó porque la calle estaba muy mojada. Foto: Suministrada por Édgar Chinchilla
El chofer dice que la ambulancia derrapó porque la calle estaba muy mojada. Foto: Suministrada por Édgar Chinchilla

El departamento de prensa de la Cruz Roja detalló que la mujer tiene 19 años, es vecina de Río Cuarto y tiene 37 semanas de embarazo (8 meses y una semana). Ella pidió ayuda porque empezó a sentir contracciones y necesitaba que la llevaran de su casa al centro médico.

El esposo de la mujer, un hombre de 24 años, iba acompañando a la joven cuando se dio el accidente de tránsito.

El cruzrojista que iba manejando la ambulancia dijo que perdió el control porque la calle estaba muy mojada debido a las lluvias de las últimas horas y eso hizo que el vehículo derrapara.

El conductor resultó ileso, mientras que la mujer embarazada sufrió un golpe en la cabeza, pero no fue de gravedad. El esposo también tuvo lesiones leves y un corte en la barbilla.

La mujer embarazada y el esposo sufrieron golpes leves. Foto: Suministrada por Édgar Chinchilla
La mujer embarazada y el esposo sufrieron golpes leves. Foto: Suministrada por Édgar Chinchilla

Luego del suceso, los cuerpos de socorro coordinaron que una unidad del comité de Cruz Roja de Aguas Zarcas llegara a recoger a la pareja.

Los paramédicos los pasaron de ambulancia, los revisaron y al ver que estaban bien siguieron el viaje hacia el hospital San Carlos.

Gerald Jiménez, vocero de la Cruz Roja, dijo que todas las ambulancias tienen sistemas de GPS que les permite medir la velocidad a la que avanzan las unidades. Al revisar este caso en particular, determinaron que el carro iba a una velocidad normal.

“El compañero conductor nos dijo que en el lugar había mucha neblina y que también es común que haya derrames de aceite, lo que podría haber influido en que la ambulancia derrapara. Por fortuna el accidente no dejó heridos graves, de todas formas el caso se va a investigar”, detalló Jiménez.